El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Bandini, Giovanni di Benedetto

Castello, Florencia, 1540 - Castello, Florencia, 1599

Alumno de Baccio Bandinelli fue conocido como Giovanni dell' Opera. Terminó en 1572 el relieve del coro de la catedral de Florencia después de la muerte de su maestro.
En 1564 realizó un bajorrelieve para la tumba de Miguel Ángel, lo que le proporcionó más tarde el encargo de una de las tres figuras sedentes del monumento.
En 1573 hizo las estatuas de San Felipe y Santiago para el Duomo de Florencia y modeló una figura de bronce, Juno, para el 'studiolo' de Francesco de Medici en el Palazzo Vecchio.
Entre 1576-77 trabajó en los relieves de la capilla Gaddi en Santa Maria Novella.
Después de 1582 se encontraba en Urbino al servicio de Francesco Maria della Rovere, para el que hizo sus mejores trabajos, un grupo de la Virgen con Cristo muerto, en el oratorio de la 'grotta', bajo el duomo de Urbino, y una estatua retrato que se encuentra actualmente en el palacio Ducal de Florencia.
Finalmente, en 1595 realizó la estatua de Ferdinando I en Livorno y en 1598 firmó una figura de Meleagro, que se encuentra en una coleccion privada. (Coppel Aréizaga, R., Museo del Prado. Catálogo de la Escultura de Época Moderna, Siglos XVI-XVIII, 1998, pág. 487)

Obras (1)

Multimedia

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba