El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Caro, Francisco

Sevilla, h.1627 - Madrid, 1667

En 1662, a la muerte de su padre, Francisco López Caro, con quien se había formado como pintor, se trasladó a Madrid. Según Palomino, su maestro fue Alonso Cano. En su obra "El jubileo de la Porciúncula", con los donantes don Antonio Contreras y doña María Amezquita, pintada en 1659 para el claustro del convento de San Francisco de Segovia (Prado, procedente del extinguido Museo de la Trinidad), junto a la influencia de su maestro, se aprecia la de Vicente Carducho recibida a través de Francisco Rizi. En 1658 fue contratado para realizar diez lienzos sobre la vida de la Virgen destinados a decorar el recinto del tabernáculo de la capilla de San Isidro en la iglesia de San Andrés, que fueron destruidos en 1936 a causa de un incendio. El Museo del Prado posee otras dos obras suyas: Cristo y el centurión (procedente del Museo de la Trinidad) y La Santísima Trinidad (legado por Rosario Rodríguez Vaamonde de Fuente Alcázar en 1898) (Burguera Arienza, B., Enciclopedia del Museo Nacional del Prado, 2006, tomo II, p. 643).

Obras (3)

La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo, Siglo XVII
Caro, Francisco (Atribuido a)
Cristo y el centurión
Óleo sobre lienzo, Segundo tercio del siglo XVII
Caro, Francisco
San Francisco de Asís en la Porciúncula, con los donantes Antonio Contreras y María Amezquita
Óleo sobre lienzo, 1659
Caro, Francisco

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba