El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Caro, Francisco

Sevilla, h.1627 - Madrid, 1667

En 1662, a la muerte de su padre, Francisco López Caro, con quien se había formado como pintor, se trasladó a Madrid. Según Palomino, su maestro fue Alonso Cano. En su obra "El jubileo de la Porciúncula", con los donantes don Antonio Contreras y doña María Amezquita, pintada en 1659 para el claustro del convento de San Francisco de Segovia (Prado, procedente del extinguido Museo de la Trinidad), junto a la influencia de su maestro, se aprecia la de Vicente Carducho recibida a través de Francisco Rizi. En 1658 fue contratado para realizar diez lienzos sobre la vida de la Virgen destinados a decorar el recinto del tabernáculo de la capilla de San Isidro en la iglesia de San Andrés, que fueron destruidos en 1936 a causa de un incendio. El Museo del Prado posee otras dos obras suyas: Cristo y el centurión (procedente del Museo de la Trinidad) y La Santísima Trinidad (legado por Rosario Rodríguez Vaamonde de Fuente Alcázar en 1898). (Burguera Arienza, B., E.M.N.P, 2006, T.II, pág.643).

Obras (2)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba