El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Coypel, Antoine

París, 1661 - París, 1722

Miembro de una familia de pintores, se formó junto a su padre, Noel Coypel. Con sólo once años frecuenta la Academia de Francia en Roma y a los veinte es admitido en la Academia de París. Muy influenciado por el gran estilo decorativo romano, recibe también los consejos de Bernini y de Cario Maratta. Vuelto a Francia, realiza una decoración para el palacio de Choisy que le reporta el favor y la protección del duque de Orleáns. Así, éste le encarga la decoración de la galería del Palais Royal de París, consagrada a la historia de Eneas, realizando este trabajo en dos etapas: en primer lugar, de 1702 a 1705, la bóveda, y más tarde, las siete telas del muro opuesto a los ventanales. Aunque la galería haya desaparecido, conocemos bien su disposición y aspecto gracias a Antoine Schnapper, que en 1969 examinó cuidadosamente las seis telas recuperadas, el boceto de la bóveda y los dibujos y grabados relacionados con el conjunto.
Coypel se mueve en el espíritu de Rubens y del arte flamenco en general. En 1709 lleva a cabo una de sus mejores realizaciones: las bóvedas de la capilla de Versalles. Muy estimado en la corte, decorará asimismo para el Gran Delfín el castillo de Meudon. A partir de 1710, pinta de nuevo los temas del Antiguo Testamento realizados en 1695, pero en mayores dimensiones, para proveer cartones de tapicería a la Manufactura de Gobelinos. Nombrado rector de la Academia y primer Pintor del Rey en 1716, es ennoblecido al año siguiente. Coypel dejó una obra importante (pinturas, grabados, dibujos) a menudo copiada por sus alumnos y sus imitadores, llegando a influenciar en gran medida la pintura francesa posterior y sobre todo en el campo de la gran decoración, gracias a una técnica brillante y un perfecto conocimiento del arte italiano y flamenco; y con esos elementos opera la transición entre la sobriedad de Le Brun y la brillantez de Lemoyne (El arte europeo en la corte de España durante el siglo XVIII, 1980, p. 109).

Obras (2)

Susana acusada de adulterio
Óleo sobre lienzo, 1695 - 1696
Coypel, Antoine
Venus, Adonis y Cupido
Aguafuerte sobre papel verjurado, 1655
Coypel, Antoine; Scaramuccia, Luigi -Grabador- (Autor de la obra original Carracci, Annibale)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba