Bibliografía +
Explication des ouvrages de peinture de sculpture, architecture, gravure et lithographie des artistes vivants exposeés au Palais des Champs Elysées le 1 mai de 1896, Dupont, Paris, 1896, pp. 329.
Cabot i Rovira, J, Miquel Blay a Paris, L'Olotí, 1896 1 y 8 marzo, pp. 1 y ss.
Exposición General de Bellas Artes1897Madrid), Catálogo de la Exposición General de Bellas Artes. 1897, [s.n.], 1897, pp. 183.
Cabello y Lapiedra, L.M, El arte, los artistas y la Exposición de Bellas Artes de 1897, Imprenta de los Hijos de M.G Hernández, Madrid, 1897, pp. 149.
Rovira, Prudencio, Exposición Nacional de Bellas Artes. La escultura, La Correspondencia de España, 1897 25 de mayo, pp. 1.
Balsa de la Vega, Rafael, La Exposición de Bellas Artes, El Liberal, 1897 29 de mayo, pp. 2.
Alcántara, Francisco José, La Exposición Nacional de Bellas Artes de 1897: reproducción autotípica de las obras más notables. Reseña crítica, VI, Centro Editorial Artístico, Madrid, 1898, pp. 81-85.
Catalogo Provisional del Museo de Arte Moderno, Imp. del Colegio de Sordomudos, Madrid, 1899, pp. 85.
Comision General de España, Catalogo de los Expositores de España. Exposicion Universal de París de 1900., Imprenta de Ricardo Rojas, Comisión ejecutiva de la Comisión General Española, 1900, pp. 44 n.87.
Museo de Arte Moderno, Catálogo provisional del Museo de Arte Moderno., Imp. del Colegio Nacional de Sordomudos y de Ciegos, Madrid, 1900, pp. 105.
Exposition Internationale Universelle de 1900. Catalogue général officiel. Tome second groupe II Oeuvres d'art, classes 7à 10, L. Danel e Imprimeries Lemercier, Lille Paris, 1900, pp. 352.
Exposition Universelle de 1900. Catalogue illustré officiel de l' Exposition décennale des Beaux-Arts de 1889 à 1900, Imprimeries Lemercier y Ludovic Bascher, Paris, 1900, pp. 291.
L’Esposizione Universale del 1900 a Parigi,, Fratelli Treves, Milán,, 1900, pp. 239.
La Ilustración catalana, 1903 21 de junio, pp. 4.
Martínez Olmedilla, Augusto, Maestros del arte. Miguel Blay, Por esos mundos, 153 Octubre, 1907, pp. 291-304 [297,300].
La Ilustración catalana, 1913 3 de enero, pp. 8.
Pantorba, B. de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, Jesús Ramón García Rama, Madrid, 1980, pp. 164.
Sala, Carme, Miquel Blay. Un gran mestre de l'escultura moderna, Diputació Comarques Gironines, 1981, pp. 42-43.
Reff, Theodore, Modern art in Paris.1855-1900. World’s Fair of 1900. Retrospective, VII, Garland,, Nueva York,, 1981, pp. n.17.
Estepa, L. Franco de Lera, P., París y 1902: un año en la vida del escultor Miguel Blay, Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, 3, 1991, pp. 161-198.
Ferrés i Lahoz, Pilar, Miquel Blay i Fàbrega (1866-1936): catàleg raonat, Publicaciones Universitat, Barcelona, 1994.
Ferrés,P, Miquel Blay i Fabrega 1866-1936. L'Escultura del Sentiment, Caixa de Girona, Olot. Museu Comarcal de la Garrocha, 2000, pp. 170.
Melendreras Gimeno, José Luis, La obra de dos grandes escultores: Miguel Angel Trilles y Miguel Blay, Boletín del Museo e Instituto ''Camón Aznar'', 83, 2001, pp. 173-258 [186].
Reyero, Carlos, 'Los orígenes de la escultura moderna y los críticos de las exposiciones nacionales' En:, El arte español del siglo XX: su perspectiva al final del milenio Actas X Jornadas de Arte.Madrid nov.2000, CSIC, 2001, pp. 145-158 [149].
Ferrés, P, Miquel Blay i Fábrega 1866-1936 La escultura del sentimiento, Caja de Segovia, Segovia, 2001, pp. 47.
Reyero, Carlos, Escultura, museo y estado en la España del siglo XIX: histo..., Fundación Eduardo Capa,, 2002, pp. 178-181.
Riera, Joan, L’escultor Llorenç Rosselló (1867-1901),, Ajuntament d'Alaró, Alaró, 2002, pp. 56-57.
Reyero, Carlos, El triunfo de la escultura española en la Exposición Universal de París de 1900, Boletín del Museo e Instituto ''Camón Aznar'', 91, 2003, pp. 297-312 [302-304].
Ferrés i Lahoz, Pilar, Miquel Blay i Fàbrega (1866-1936). Itinerari artístic, Editora de Batet, Olot, 2004, pp. 68-69.
Ferrés, P, Miquel Blay i Fàbrega: 1866-1936 : els anys a París, Centre Cultural Fundació Caixa Terrassa, 2005, pp. 15,16,48.
Deleitando enseña: una lección de emblemática, Universidad de Navarra, 2009, pp. www.unav.es/bibliotrca/fondo antiguo/huf.exp20/Deleitando_ensena/4.
Cantarellas Camp,Catalina, Lorenzo Roselló (Mallorca 1867-1901) Un escultor en el tránsito de fin de siglo, Liño, 20, 2014, pp. 9-28 [25-27].
Azcue Brea, Leticia, 'La collecció d' obres de Miquel Blay al Museo del Prado' En:, Museu d´Art de Girona,, 2016, pp. 70-72.
Azcue Brea, Leticia, 'Miguel Blay y Fábrega. Al Ideal' En:, Solidez y belleza: Miguel Blay en el Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2016, pp. 25-28 n.2 f.17,18,19.
Fava Fiz, Clarisse, Spanish sculptors and the Paris 'Salon culture' 1880-1914. The case of Miguel Blay y Fábrega, Sculpture journal, 27-1, 2018, pp. 47-60 [54].
G. Navarro, Carlos, Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), Museo Nacional del Prado, Madrid, 2020, pp. 143 nº 9.