Bibliografía +
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. II. Convento de San Pascual, Boletín del Museo del Prado, I, 1980, pp. 116.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. nº 33 (Inv. M. Iconográfico).
Rose-de Viejo, Isadora, "Un artista protegido por Isabel II: El abogado-pintor Díaz y Carreño". En: Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, pp. 590-600.
Díez, J.L (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 145.
Otros inventarios +
Inv. Museo Iconográfico.
Núm. 33.
Nota de todos obgetos de arte adquiridos por el Estado con destino al Museo Iconográfico y que se custodian en el de Pintura y Escultura en virtud de orden de la Dirección Gral de Instrucción Pública... Fecha de asignación 16 de abril de 1878</br>33. Copia del retrato de D. Yñigo López de Mendoza, Conde de Tendilla 1er. Marqués de Mondéjar. / Autor D. Franº. Diaz Carreño / Precio / Alto 1,20 / Ancho 1,10
Inscripciones +
Copiado del original del Excmo. Sr. Duque de Osuna. Fr. Diaz y Carreño
Reverso
Don Yñigo LopeZ demendoca 2 conde / De tendilla / Primer marques De mondejar
Manuscrito en color oscuro.
Anverso, ángulo superior izquierdo
JIN
Etiqueta.
Bastidor