Bibliografía +
Jordan de Urríes y Ruiz de Arana, Juan, Enlaces de reyes de Portugal con infantas de Aragón. Discurso de recepción en la Real Academia de la Historia, Madrid, 1899, pp. 81 / lám. 71.
L'archiduchesse infante Isabelle-Claire-Eugénie au Musée du Prado: l'Espagne et la Belgique dans l'histoire. Allocutions et conférences prononcées à l'occasion des Journées hispano-belgues (16 et 17 mars 1924), Bruselas, 1925.
Terlinden, Ch., Le mécénat de l'archiduchesse Infante Isabelle Claire Eugénie dans les Pays Bas, Revue belge d'archéologie et d'histoire de l'art, 4, 1934.
Legrand, F. C., Les peintres flamands de genre au XVIIe siècle, Éditions Meddens, Bruselas, 1963, pp. 173.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado. Catálogo de pinturas. Escuela flamenca, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 360.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 642.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº2852.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado, II, Prensa Ibérica, Barcelona, 1995, pp. 1232.
El arte en la corte de los archiduques Alberto de Austria e Isabel Clara Eugenia (1598-1633): un reino imaginado, Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V, Madrid, 1999, pp. 268, nº86.
Richefort, Isabelle, Adam-François Van Der Meulen (1632-1690): Peintre Flamand au Service de Louis XIV, Presses Universaires de Rennes, Rennes, 2004, pp. 54-55.
Bennassar, Bartolomé, Les lances de Breda de Vélasquez, Armand Colin, 2008.
Díaz Padrón, Matías, Testimonio y legado de la Guerra de Flandes en la pintura flamenca en tiempos de los Austrias, Arte en tiempos de guerra Jornadas de Arte (14º.2008.Madrid), Madrid, 2009, pp. 171-181.
Picouet, Pierre, Les Tercios Espagnols 1600-1660, LRT Éditions, 2010.
Posada Kubissa, Teresa, Rubens, Brueghel, Lorrain. A Paisagem Nórdica do Museu do Prado, Museu Nacional de Arte Antiga - INCM - Museo Nacional del Prado, Lisboa, 2013, pp. 107,158 n.37.
Weisel, P, 'Aerial perspective as a modern strategy of warfare, media, mapping and painting' En:, Mapping spaces. Networks of Knowledge in 17th Century Lands., Center for Art and Media Karlsruhe - Hirmer, 2014, pp. 440-459 [441,444 Lám.442.2].
Gehring, Ulrike, 'Painted topographies.A transdiciplinary approach to science and technology in seventeenth-century landscape painting' En:, Mapping spaces. Networks of Knowledge in 17th Century Lands., Center for Art and Media Karlsruhe - Hirmer, 2014, pp. 22-93 [50,53 nt.86,57,62 Lám.51.2, lám.58.1 ].
Bake-ituna / Tratado de Paz /Traité de Paix / Peace Treaty, Fundación Donostia/San Sebastián, San Sebastián, 2016, pp. 4.6.5,104.
Sennewald, Roland, Pieter Snayers , 1592-1667: battle painter of the 17th century, Zeuchaus Verlag,, Berlin, 2018, pp. 160-173 [170-171].
Inscripciones +
2852
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
591.
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior derecho
(7)
Manuscrito.
Marco, reverso, larguero izquierdo
(sumatorios)
Manuscrito.
Bastidor
[...]7
Manuscrito a tiza.
Reverso, a la izquierda
Acoplado
Manuscrito.
Marco, reverso, larguero inferior
1747 / PEETER SNAYERS / (1592 + 1667) / ISABEL CLARA EUGENIA / ENTRANDO EN BREDA
Cartela de madera.
Marco, larguero inferior (cabio)
Numo. 2852. / Una batalla de Sne- / yers. / Vino de Aranjuez. / Secretaria de Estado.
Manuscrito en color dorado.
Bastidor
S.A. TRANSPORTE INTERNACIONAL, Expo Archiduques, n 225
Manuscrito en color dorado.
Bastidor
M.N.PRADO / 01747
Chapa.
Bastidor
N1747
Etiqueta.
Bastidor
P.P.O.
Manuscrito a tiza.
Reverso, a la derecha