La conversión del lobo de Gubbio
1789. Óleo sobre lienzo, 216 x 272 cmDepósito en otra institución
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803
De familia de artistas de origen aragonés, hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, se educó con su padre y en Valencia, obteniendo cierto éxito y llegando a ser Académico de Mérito de la de San Fernando en 1762, y de la de San Carlos de Valencia, desde su fundación en 1768, logrando la Dirección ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorPonz, Antonio, Viage de España. Vol. I, Joachin Ibarra, Madrid, 1793, pp. 109.
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
García Barriuso, Patrocinio, San Francisco el Grande de Madrid : aportación documental pa..., [s.n], Madrid, 1975, pp. 495, nº16.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. I. Iglesia de San Francisco el Grande, Boletín del Museo del Prado, I, 1980, pp. 56.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº1017.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 1017.
1017. / Sn Fran.co sentado sobre una peña, en actitud de conjurar á una fiera q.e se alla á sus pies y rodeado de gentes del campo en actitud de admiracion de cuerpo entº y tamº nat.l / Fdo. Camarón 1789 / Alto 2,16 1/2; ancho 2,72 Id.id.id.
J. Camaron P. ft año. 1789.
Firmado y fechado.
Anverso, parte inferior central
1017 [Repintado parcialmente sobre una etiqueta ovalada]
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior derecho
1017
Etiqueta.
Anverso, ángulo inferior derecho
Madrid - Real Basílica de San Francisco El Grande (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.