Bibliografía +
Inventario Real Palacio de Madrid 1734, VI, Madrid, 1734.
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey, Madrid, 1834, pp. 47.
Voss, Hermann, Die Malerei Der Spatrenaissance in Rom Und Florenz. Vol. I, I, G.Grote'Sche Verlagsbuchhandlung, Berlin, 1920, pp. 491/ lam.193.
Carli, Enzo, Pintura italiana vol. III. Il Cinquecento, Aldo Martello editore, Milán, 1964, pp. 139.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 229.
Olsen, Harald, Federico Barocci, Inst. of Art History. Univ. Upsala, Estocolmo, 1966, pp. 153-155/lam. 6.
Falchetti, Antonia, La pinacoteca Ambrosiana, Neri Pozza, Milán, 1969, pp. 222.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 50.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 26.
Emiliani, Andrea, Mostra di Federico Barocci: (Urbino, 1535-1612), IX BIENALE D'ARTE ANTICA, Edizioni Alfa, Bolonia, 1975, pp. 191-193.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 117-118.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 29.
Emiliani, Andrea, Federico Barocci. Urbino 1535-1612, II, Nuova Alfa Editoriale, Bolonia, 1985, pp. 318-329/ lam. 678-710.
Buendía, José Rogelio, Las claves del arte manierista, Arin, Barcelona, 1986, pp. 35.
Zampetti, Pietro, Pittura nelle Marche. Dal Rinascimento alla Controriforma, II, Nardini, Florencia, 1989, pp. 122-123/ lam. 29-30.
Águeda Villar, Mercedes, Una colección de pinturas comprada por Carlos III, El arte en tiempo de Carlos III: IV Jornadas de Arte, 1989, pp. 168.
Pruvost-Beaurain, C., Marie: les grands imagiers racontent sa vie, Gautier- Languereau, Paris, 1990, pp. 8.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 182.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 296.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds Mercator Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 264.
Falomir, M, Pintura italiana del Renacimiento: guía, Museo del Prado, Madrid, 1999, pp. 108.
Turner, Nicholas, Federico Barocci, Adam Biro, Paris, 2000, pp. 119.
Martín García, Juan Manuel, El cielo de la Navidad en los pintores del Monasterio de El Escorial, Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, 34, 2003, pp. 551/ lam. 2.
Dal Poggetto, Paolo, I Della Rovere : Piero Della Francesca Raffaello Tiziano, Electa, Milano, 2004, pp. 347.
Enciclopedia del Museo del Prado, V, T.F. Editores: Fundación Amigos, Madrid, 2006, pp. 1610.
Emiliani, Andrea, Federico Barocci : (Urbino, 1535-1612), 2, Il Lavoro editoriale: Ars books, Ancona, 2008, pp. 190-201.
Lingo, Stuart, Federico Barocci. Allure and devotion in late renaissance painting., Yale University Press, 2008, pp. 162.
Federico Barocci :l' incanto del colore, una lezione per due..., Silvana, 2009, pp. 162-169.
Pagliano, Éric, De chair et d'esprit : dessins italiens du musée de Grenoble..., Somogy éditions d´art, 2010, pp. 102-104.
Schmarsow, August, Federico Barocci : un capostipite della pittura barocca, Accademia Raffaello, 2010, pp. 49 / 3.
Redín, Gonzalo, Algunos apuntes sobre La Natividad de Federico Barocci en el Museo del Prado, Archivo español de arte, 2011, pp. 197-210.
Gillgren, Peter, Siting Federico Barocci and the Renaissance aesthetic, Ashgate, 2011, pp. 137-148.
Bohn, Babette, Federico Barocci 'Nativity' en, Federico Barocci. Renaissance master of color and line, St Louis Art Museum Yale Unv. press, 2012, pp. 262-271 n.15.
Moretti, Massimo, La Spagna a Urbino e Urbino in Spagna durante il governo di Francesco Maria II. Un riepilogi e nuove considerazioni, Accademia Raffaello. Atti e studi, 2012.2 2013.1-2, 2012 2013, pp. 19-38 [22 fig.3].
Urriagli Serrano, Diana, Las colecciones de pinturas de Carlos IV en España, Fundación Universitaria Española, Madrid, 2012, pp. 140, nº 9.
Wilson, Carolyn C, A Leonardo concetto in the context of the so-called Adoration of the sepherds, Source, XXXII, 2013, pp. 28-35 [34 fg.3].
Turner, Nicholas, A Nativity by Barocci at Chastworth for paintings in the Prado and formerly in the Rasini Collection, Master drawings, 51. 2, 2013, pp. 189-194.
Turner, Nicholas, ''A Nativity by Barocci at Chatsworth for Paintings in the Prado and Formerly in the Rasini Collection'', Master drawings, 51, 2013, pp. 189-194.
Falomir, M., 'Dono italiano e 'gusto spagnolo' (1530-1610)'. En:, L'Arte del Dono. Scambi artistici e diplomazia tra Italia e Spagna, 1550-1650. Studi della Biblioteca Hertziana 8. Jornata di studi 14-15 enero 2008, Milan, 2013, pp. 13-26 [21 f.3 L.2].
Procaccini, M, 'La vicenda del dipinto per ISabella Della Rovere , Principessa di Bisignano', Arte Marchigiana, 2, 2015, pp. 43-58 [46-49].
¡Hola Prado!: Two Collections in Dialogue, Michael Imhof Verlag,, 2017, pp. 36-9 n.4.
Burckhardt, Jacob, Le Cicerone: guide de l'art antique et de l'art moderne en i, Firmin-Didot et Cie., imprimeurs-éditeurs, Paris, pp. 775-776.