Bibliografía +
Longhi, R., Gentileschi padre e figlia, L' arte, 19, 1916, pp. 301.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 498.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 272.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Ponz, Antonio, Viage de España, VI, Madrid, 1972, pp. 68.
Grandes Estilos de la Pintura. Vol. Iv. Pintura Barroca 1, Sedmay Ediciones, Madrid, 1979, pp. 13.
Inventarios reales: testamentaria del Rey Carlos II : 1701-1, II, Museo del PradoPatronato Nacional de Museos, Madrid, 1981, pp. 312-314.
Civiltà del Seicento a Napoli, Electa, Nápoles, 1984, pp. 304.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 239.
Grabski, Josef, On seicento painting in Naples. Some observations on Bernardo Cavalino, Artemisa Gentileschi and others., Artibus et historiae an art anthology, VI, 1985, pp. 23-40.
Museo Nacional del Prado, Pintura napolitana: de Caravaggio a Giordano, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 162/lám.55.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc, Nueva York. Londres, 1986, pp. 304 / lám.1141.
Fernández Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales. Carlos III. 1789-1790. Vol. I, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 75.
Garrard, Mary D., Artemisia Gentileschi: the image of the female hero in itali, University Press, Princeton, 1989, pp. 98/lám.19, 88.
Vannugli, Antonio, Stanzione, Gentileschi, Finoglia. Serie de san Juan Bautista para el Buen Retiro, Boletín del Museo del Prado, X, 1989, pp. 25-33.
Fuda, R., Un'inedita lettera di Artemisia Gentileschi a Ferdinando II de Medici, Rivista d'arte, 41, 1989, pp. 170-171.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 316.
Vannugli, A, Stanzione, Gentileschi, Finoglia. Le Storie de san Giovanni Battista per il Buen Retiro, Storia dell'arte, n.80, 1994, pp. 59-73.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds Mercator Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 275.
Réau, Louis, Iconografía del arte cristiano, Serbal, Barcelona, 1997, pp. 444.
Bissell, R, Artemisia Gentileschi and the Authority of Art, Pennsylvania State University, Pennsylvania, 1999, pp. 249-256 lám.139.
Museo Nacional del Prado, Velázquez, Rubens, Lorrain: Malerei am Hof Philipps IV, Kunst-und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deu, Bonn, 1999, pp. 196.
Lattuada, R, 'Artemisia and Naples, Naples and Artemisia' En:, Orazio and Artemisia Gentileschi, Skira, 2001-2002, pp. 379-391, 405-407.
Agnati, Tiziana, Artemisia Gentileschi, Giunti, 2001, pp. 38.
Artemisia Gentileschi : Taking stock, Brepols, 2005, pp. 13,83,71,100.
Úbeda de los Cobos, A., La decoración pictórica del palacio del Buen Retiro, En: El Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, pp. 15-27.
Finaldi, Gabriele, Works by Alessandro Turchi for Spain and an unexpected Velázquez connection, The Burlington magazine, 149, 2007, pp. 749-758.
Mann, J.W., Identity signs: Meanings and methods in Artemisia Gentileschi's signatures, Renaissance Studies, 23, 2009, pp. 71-107.
Spinosa, Nicola, Pittura del seicento a Napoli. I Da Caravaggio a Massimo Stanzione, Arte'm, 2010, pp. 305 n.254.
Úbeda de los Cobos, Andrés, 'El Nacimiento de San Juan Bautista', en Artemisia Gentileschi: storia di una passione, 24 Ore Cultura, 2011, pp. 204-205.
Simal López, Mercedes, Nuevas noticias sobre las pinturas para el Real Palacio del Buen Retiro realizadas en Italia (1633-1642), Archivo español de arte, LXXXIV Julio Septiembre, 2011, pp. 257-259.
Úbeda de los Cobos, Andrés, Naissance de saint Jean-Baptiste, en Artemisia, 1593-1654, Gallimard: Musée Maillol, Paris, 2012, pp. 136-137.
Locker, Jesse M., Artemisia gentileschi : the language of painting, Yale University Press, Londres, 2015, pp. 15-16 1.1.
Spinosa, Nicola, 'Artemisia a Napoli', en Artemisia Gentileschi e il suo tempo, Skira, Milán, 2016, pp. 55-67 [59].
Úbeda de los Cobos, Andrés, 'Artemisia Gentileschi. Nascita di San Giovanni Battista' En:, Artemisia Gentileschi e il suo tempo, Skira, Milán, 2016, pp. 238-239 n.75.
Marshall, Christopher R., Baroque Naples and the industry of painting, Yale University Press,, 2016, pp. 225 f.170.
De Ruggieri, Maria Beatrice, ''Disegnando le attitudini con le pennellate e colori' Appunti sulla tecnica pittorica di Artemisia Gentileschi' En:, Artemisia Gentileschi e il suo tempo, Skira, Milán, 2016, pp. 289-295 [291, 293 f,6].
Grassi, Alessandro, Artemisia Gentileschi, Pacini editore,, 2017, pp. 195-201.
Artemisia Gentileschi in a changing light, Harvey Miller Publishers,, 2017, pp. 171,173 f.8. 187 f.1.
Cleopazzo,N., 'Artemisa Gentileschi. Nascita di San Giovanni Battista' En:, Artemisia e i pittori del conte. La collezione di Giangirolamo II Acquaviva d' Aragona a Conversano., Area Blu edizioni,, 2018, pp. 292-293 n.38.
Barker, Sheila, The First Biography of Artemisia Gentileschi: Self-Fashioning and Proto-Feminist Art History in Cristofano Bronzini's Notes on Women Artist, Mitteilungen des Kunsthistorischen Institutes in Florenz, LX, nº 3, 2018, pp. 404-435.
Garrard, Mary D., Artemisia Gentileschi and feminism in early modern Europe, Reaktion Books,, 2020, pp. 53-54.
Whitlum-Cooper, F., ''Artemisia Gentileschi.The birth of Saint John the Baptist' En:, Artemisia, National Gallery Company, Londres, 2020, pp. 204-206 nº29.
Locker, Jesse, 'La suavidad de Artemisa' reflexiones sobre la recepción de Artemisia Gentileschi en España, Boletín del Museo del Prado, XXXVIII, 2022, pp. 68-84 [76-86 f.1].