Cuenca, 1603 - Madrid, 1666
En su obra se aprecian las influencias de Pedro Orrente, Vicente Carducho, Luis Tristán y Juan Bautista Maíno. Aunque está documentada su estancia en Madrid algunos años antes de su muerte, debió de trabajar buena parte de su vida en Cuenca, donde lograría gran prestigio a juzgar por las numerosas o ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Angulo Íñiguez, Diego, Historia de la pintura española: escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1972.
Orihuela, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Mondoñedo. Palacio Episcopal, Boletín del Museo del Prado, IX, 1988, pp. 135.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº581.
Álvarez Lopera, José, El museo de la Trinidad: historia, obras y documentos, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 95.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 581.
581 / Un apostol con manto morado / y un palo en la mano dra y un targeton / en la mano izqda fª poco mayor de medio / cuerpo y tamº nat.l (que dice creo en dios padre y / en la Iglesia Catolica) Autor / Rectif.do Alto 1,41 Ancho 1,07 [Nota en margen derecho] Fdo sin Rar y sin marco y Colgdo en id id id [Nota en margen izquierdo] N 23 A. S.
CREDO IN SPIRITUM SANCTUM SANCTAM ECLESIAM CATHOLICAM
Anverso, parte inferior derecha
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Mondoñedo - Palacio Episcopal de Mondoñedo (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.