Santo Domingo de Guzmán
Hacia 1655. Óleo sobre lienzo, 273 x 176 cmDepósito en otra institución
Amberes, 1584 - Gante, 1669
Pese a nacer en Amberes, su trayectoria está ligada a la ciudad de Bruselas, donde alcanzó el grado de maestro del Gremio de Pintores de Bruselas el 3 de noviembre de 1607. Desde los inicios de su carrera trabajó como pintor de la corte. Además de los encargos de los archiduques Alberto e Isabel Cla ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Díaz Padrón, Matías, Gaspar de Crayer en el Monasterio de San Francisco de Burgos, Archivo español de arte y arqueología, 41, 1968, pp. 22-26.
Vlieghe, Hans, Gaspar de Crayer, Sa Vie et Ses Oeuvres. Vol. I, Arcade, Bruselas, 1972, pp. lám.180.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado. Catálogo de pinturas. Escuela flamenca, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 90.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. I. Iglesia de San Francisco el Grande, Boletín del Museo del Prado, I, 1980, pp. 56.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado, I, Prensa Ibérica, Barcelona, 1995, pp. 402.
Díaz Padrón, Matías, 'Miguel de Salamanca, a client of Gaspar de Crayer (1584-1669) at the Monastery of San Francisco, Burgos', Annales d'histoire de l'art et d'archéologie, LXXXV, 2016, pp. 5-28 f.3.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 566.
ESCUELAS EXTRANJERAS. / GASPAR DE CRAYER. / [...] 566. Santo Domingo de Guzman. / Lienzo.-Al. 2,71 -An.1,755.-Fig. t. cl. c. e. / Firmado, Gas. de Crayer fe. / Santo Domingo de Guzman con una azucena en la mano izquierda y un rosario en la derecha. A sus pies el perro, la antorcha y una esfera coronada por una cruz.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 566.
566. / Sto Domingo de Guzman con una azucena en la mano izq.da y un rosario en la d.ra y á los pies el mundo el acha encendida y el perro fª de cuerpo entero mayor q.e el nat.l / Autor Fº Grayer / Rectif.do alto 2,70 1/ ancho 1,76 / ID.ID. / Nº 25 / S.P.'
GAS. DE CRAYER FE
Firmado.
Anverso, ángulo inferior derecho
Porcingula nº 25.
Manuscrito a tiza.
Reverso, parte superior
Madrid - Real Basílica de San Francisco El Grande (Depósito)
Rosario
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.