Bibliografía +
Reinach, Salomon, Repertoire de Peintures du Moyen Age et de la Renaissance. 1, Ernest Leroux, Paris, 1907, pp. 39.
Marlier, Georges, Ambrosius Benson et la peinture a Bruges au temps de Charles, Musee Van Maerlant, Bruselas, 1957, pp. 141-142, 280.
Lozoya, Marqués de, Algo más sobre Ambrosio Benson, Archivo español de arte y arqueología, 33, 1960.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Friedländer, Max J., Early netherlandish painting, A.W.Sijthoff, Leyden ; Bruselas, 1974, pp. 94.
Moreno Alcalde, Mercedes, Pinturas procedentes de Segovia en el Museo de la Trinidad. Contribución al catálogo y localización del 'Prado disperso', Boletín del Seminario de Estudios (BSAA), 49, 1984, pp. 433.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 52.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº879.
Gómez Nebreda, María Luisa, Pinturas de Segovia en el Museo del Prado: estudio de las pi..., Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Segovia, 2001, pp. nº 18.
Martens, Didier, Peinture flamande et goût ibérique XVème et XVIème siècles..., Le Livre Timperman, 2010, pp. 149-156.
Falque, Ingrid, Un témoignage des rapports entre Ambrosius Benson et l ´atelier de Gérard David: La Descente de la Croix d´Ambrosius Benson conserveé a Liège., Annales d'histoire de l'art et d'archéologie, XXXII, 2010, pp. 27-56 [41].
Otros inventarios +
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 879.
Tabla. Sto Domingo con un templo en la mano / dra y cogiendo con a izq.da á un religº q.e se encuentra / arrodillado en actitud de horar; en la parte baja se / ve una mitra y un libro cuerpo entº / y figª como de avara. Autor Correa [Nota en registro inferior] Rectif.do Alto 1,05 ancho 0,59 [Nota en margen derecho] id.id.id. con moldura lisa pintada y en id.id. / En id.id. [Nota en margen izquierdo] Nº 72 / S.G.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 879.
CUADROS ANÓNIMOS DE LAS PRIMITIVAS ESCUELAS ESPAÑOLAS [...] 879. Santo Tomás de Aquino. / Tabla.-Al. 1,05.-An. 0,59. - Fig. 0,90. / Epoca: primer tercio del siglo XVI. / Santo Tomás sosteniendo un templo con la mano derecha y amparando con la izquierda a un caballero, que de rodillas y con las manos juntas está orando, teniendo delante de sí un libro abierto. Fondo, paisaje. Esta última figura es el retablo del devoto que mandara pintar el retablo.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 2201B.
Catálogo Museo del Prado, 1910.
Núm. 1304.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 1304.