El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás

La está ubicada en el Centro de Estudios del Museo, que alberga además de esta, la Biblioteca y Archivo y las sedes de los Departamentos de Conservación.

Iniciada en 2009 con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo a los proyectos de las áreas de conservación y restauración y de formación de potenciales conservadores y técnicos de museos, tiene también entre sus fines alentar y promocionar el estudio y disfrute del arte de los siglos XV al XIX entre público y especialistas. Sus años iniciales han sido de progresivo afianzamiento, primero con la creación, en 2009, de la cátedra del Prado, de la que se han celebrado ya cuatro ediciones, y desde 2014 con la adición de seminarios impartidos por profesionales de prestigio de dentro y fuera del museo.

Tras ese período preliminar, la Escuela ha presentado por primera vez el programa completo de actividades de un año académico (2015-2016) y a esos objetivos iniciales se une la aspiración a convertirse en centro de referencia internacional para la formación e investigación en arte antiguo y a aportar un complemento significativo a la oferta formativa de las universidades españolas.

Programa de formación

El plan de formación del Museo del Prado tiene el objetivo de proporcionar a jóvenes profesionales la oportunidad de formarse en diferentes áreas científicas y técnicas del Museo para adquirir conocimientos prácticos y teóricos para su futura carrera profesional.

El Prado, como parte de su plan de formación impulsa la concesión de una serie de becas propias y otras promovidas gracias a la generosa aportación de diferentes instituciones. Así mismo, y en colaboración con otros museos y universidades, el plan contempla la estancia en prácticas de estudiantes y profesionales.

Actividades

Ver todas
Arriba