El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Bramer, Leonaert

Delft, 1596 - Delft, 1674

Hijo de Hendrick Bramer y Christynge Jans, nada se sabe sobre su formación. El primer dato que se conoce de su biografía es el viaje que emprendió en 1614 por Francia e Italia. Hacia 1614 residió en Arrás y Amiens y en 1616 en Aix-en-Provence, cuando iba camino de Roma. Allí vivió entre 1619 y 1627, si bien no de manera continua. Cornelis de Bie afirma que estuvo en Venecia, Florencia, Mantua, Siena, Bolonia, Nápoles y Padua. Según Filippo Baldinucci, en Roma se alojó en el palacio de Mario Farnesio (1548-1619), duque de Latera, sobrino del papa Pablo III y destacado mecenas de las artes. En Roma fue uno de los mienbros fundadores de los Benvueghels, una asociación de pintores del norte de Europa que trabajaban en la ciudad. Su alias en dicha asociación era "Nestelghat" (agujeta). En 1628 volvió a Delft, donde ocupó el cargo de presidente del gremio de San Lucas en diversas ocasiones (1654, 1655, 1660, 1664 y 1665). A partir de la década de 1650 recibió numerosos encargos para decorar edificios públicos, que, lamentablemente, apenas se han conservado. No llegó a contraer matrimonio. Fue enterrado en la Nieuwe Kerk de Delft, y sus herederos no hicieron la habitual donación al Consejo de Caridad, por lo que cabe pensar que murió arruinado.
En Italia fue apodado "Leonardo della Notte" por su predilección por escenas nocturnas con dramáticos contrastes lumínicos que revelan la influencia de Caravaggio (1571-1610) y, sobre todo, de Adam Elsheimer (1578-1610). Fue pintor de género y de historia. Sólo se conoce una marina suya (Hamburgo, Kunsthalle) y ningún paisaje, a pesar de que en inventarios hechos durante sus años en Delft estén registrados al menos cuatro. Su obra más antigua conservada es La caída de Simón el mago, firmada y fechada en 162[3?] (Dijon, Musée des Beaux-Arts). (Posada, T., Pintura Holandesa en el Museo Nacional del Prado, 2009, pág. 252)

Obras (4)

Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre pizarra, Hacia 1626
Bramer, Leonaert (Taller de)
El dolor de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre, Hacia 1630
Bramer, Leonaert
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre tabla, Hacia 1640
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Aguada de tinta china sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado, Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Multimedia

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba