El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Conca, Sebastiano

Gaeta (Italia), 1680 - Nápoles, 1764

Conca entró con diez años en el taller de Francesco Solimena, con quien permaneció por espacio de dieciseis años. Fue la de su maestro la influencia determinante de su pintura, aunque el joven Conca admiró también la pintura clara, luminosa y de variada composición de Luca Giordano. En 1706, Conca marchó a Roma, donde entró en contacto con el mundo dominante de Carlo Maratti y de sus seguidores, sabiendo reunir en sus obras con autentica maestría la formación napolitana con el clasicismo marattiano, que en esos años iba gradualmente avanzando hacia los tonos más amables del rococó. Entre las obras que Conca realizó en Roma en su período juvenil destacan dos lienzos alegóricos pintados por encargo del cardenal Fabrizio Spada. En años posteriores Conca realizaría cuadros de gabinete de tema mitológico, a veces sobre cobre, que marcan la primera influencia en Italia del rococó francés. Entre 1721 y 1725 pintó el gran fresco de la nave central de la iglesia de Santa Cecilia in Trastevere, una de sus obras más conocidas y admirables, que avanza lo que años más tarde haría Corrado Giaquinto. En 1720, Conca había trabajado en Turín para los Saboya, y entre 1731 y 1732 lo haría en Siena y Pisa, siendo éstos los únicos viajes que realizó en los cuarenta y cinco años que permaneció en Roma. Su taller fue de gran importancia, y entre 1739 y 1741 fue director de la Academia de San Lucas. En 1725 regreso definitivamente a Nápoles y Gaeta, donde pasó los últimos años de su vida. Se conserva una notable cantidad de dibujos de su mano, en un estilo característicamente napolitano, que no abandonaría a pesar de su conocimiento del dibujo romano. Son obras de pequeño formato, de técnica rica y variada y de gran dinamismo compositivo (Mena Marqués, M. en Museo del Prado. Catálogo de Dibujos. Dibujos italianos del siglo XVIII, Madrid, 1990, vol. VII, p. 48).

Obras (12)

El rapto de las Sabinas
Óleo sobre lienzo, Finales del siglo XVII - Primera mitad del siglo XVIII
La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo, 1727
Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén
Óleo sobre lienzo, 1736
La idolatría de Salomón
Óleo sobre lienzo, Hacia 1750
Herodes recibe a los Reyes Magos
Aguada parda sobre papel agarbanzado, Principio del siglo XVIII
Caída de Simón Mago
Aguada roja sobre papel verdoso, Principio del siglo XVIII
Sueño de San José
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado, Principio del siglo XVIII
Educación de la Virgen
Lápiz negro sobre papel agarbanzado, Principio del siglo XVIII
Perseo rescatando a Andrómeda
Aguada agrisada sobre papel verdoso, Hacia 1715

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba