El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Cabeza de Ariadna
Maratti, Carlo (Atribuido a)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Maratti, Carlo (Atribuido a)

Cabeza de Ariadna

Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 57 x 48 cm.

Copia la obra original de Guido Reni titulada Baco y Ariadna, desaparecida en la actualidad, pero conocida a través de copias. Perteneció a la colección de Carlo Maratti, a quien se le atribuye.

Ficha técnica

Número de catálogo
P00224
Autor
Maratti, Carlo (Atribuido a)
Título
Cabeza de Ariadna
Fecha
Siglo XVII
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 57 cm.; Ancho: 48 cm.
Procedencia
Colección Real (colección Carlo Maratti, Roma, 1712; adquirido por Felipe V, 1723, nº 30; colección Felipe V, Palacio de La Granja de San Ildefonso, Segovia, 1727; col. Felipe V, La Granja, 1746, nº 45; La Granja, 1794, nº 45; La Granja, 1814-1818, nº 45).

Bibliografía +

Gaya Nuño, J.A, Notas al catálogo del Museo del Prado, BOLETIN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EXCURSIONES, 58, 1954, pp. 112.

Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, UniversidadFundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 294.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº2523.

Orihuela, Mercedes y Cenalmor, Elena, El ''Prado disperso''. Obras depositadas en Málaga. I. Museo de Málaga, Boletín del Museo del Prado, 21, 2003, pp. 116.

Aterido, Angel, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio: inventarios reales, II, Fundacion de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 423.

Otros inventarios +

Inv. Felipe V, La Granja, 1746. Núm. 45.
43-44-45 / Tres Pinturas originales en Lienzo, la una del Tintoreto, que representan una Cabeza de Hombre con Gorguera. tiene una tercia y cinco dedos de alto; Otra, y quatro de ancho. Otra de mano del Gobo de Carache, otra Caveza de un viejo del mismo alto, y ancho que la antecedente. Y la ultima de la escuela de Guidorene, la Caveza de Ariana. tiene dos tercias menos un dedos de alto; media vara, y dos dedos de ancho; y todas tres Marcos dorados lisos, con Targetas a las Esquinas...3

Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794. Núm. 45.
[2053] 45 / Otra [pintura] en lienzo de dos pies, y tres quartos de alto, por dos y quarto de ancho marco dorado con talla á las esquinas representa la Caveza de Ariadna en doscientos reales. Escuela de Guido... 200

Inv. Fernando VII, La Granja, 1814-1818. Núm. 45.
{20071} 45 / Dos pies y tres quartos de alto dos y quarto de ancho, la cabeza de Ariadna = escuela de Guido

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2523.
Escuela de Guido. / 2523. Estudio de una cabeza. / Alto 2 pies; ancho 1 pie, 9 pulg.

Catálogo Museo del Prado, 1873-1907. Núm. 272A.

Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 224.

Catálogo Museo del Prado, 1942-1996. Núm. 224.

Catálogo Museo del Prado, 1972. Núm. 224.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Ubicación +

Málaga - Museo de Málaga (Depósito)

Fecha de actualización: 24-09-2016 | Registro creado el 02-12-2015

Más obras de Maratti, Carlo

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba