Camerano, Ancona, Las Marcas, 1625 - Roma, 1713
Nacido en Camerano, Ancona, en 1625, Maratti llega a Roma en 1636, y entra poco después en el taller de Andrea Sacchi. Su formación estuvo encaminada desde sus primeros años a la pintura clasicista, preconizada por su maestro y por el círculo de sus amigos entre los que se encontraba Nicolas Poussin ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorPérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 292-293.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. nº117.
Urrea Fernández, Jesús, La pintura italiana del siglo XVIII en España, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, Valladolid, 1977, pp. 250-251.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 424.
Inv. Felipe V, La Granja, 1746.
Núm. 256.
Otra [pintura] original en Lienzo, de mano del mismo, qe representa Stª Maria Magdalena, con Manto azul recostada sobre un Peñasco. Tiene ocho dedos de alto; once de ancho, y Marco como el antecedente [dorado con Targetas en las Esquinas] ... 1
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 256.
Oratorio pequeño [...] {82} 256 / Doce dedos de largo y 8 de alto. Sta. Maria Magdalena con manto azul recostada sobre un peñasco borron de Carlos Morata ... 360
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 256.
Quadros sin colocacion [...] Miranda= nº 256 - cuarta ancho media vara alto la Magdalena recostada sin autor
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 735.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 735.
Estilo de Bianchi / 735. La Magdalena en el desierto. (Boceto) / Alto 6 pulg; ancho 8 pulg, 6 lin
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 63.
256
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
735.
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
X [Aspa de San Andrés / cruz de Borgoña]
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior derecho
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Fecha de actualización: 06-04-2021 | Registro creado el 11-01-2018Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.