Bibliografía +
Voss, Hermann, Die Malerei des Barock in Rom, PropylaenVerlag, Berlín, 1924, pp. 600.
Beroqui, Pedro, Apuntes para la historia del Museo del Prado, BOLETIN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EXCURSIONES, 38, 1930, pp. 194.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 368.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 395.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 393.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 297.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº655.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 321.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds MercatorFundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 295.
Borea, Evelina, L'idea del bello: viaggio per Roma nel seicento con Giovan P, Edizioni de Luca, Roma, 2000.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 423.
Aranjuez. Inventario de las Pinturas de este Real Sitio hecho a la muerte de Carlos III., Madrid, pp. nº19771.
Otros inventarios +
Inv. Felipe V, La Granja, 1746.
Núm. 130.
Otra [pintura] origl en Lienzo, de mano de Carlos Marate, que reptª el Retrato de Andrea Saque, vestido de negro con Balona, Vigotes y Pera. Tiene dos tercias, y cinco dedos de alto; media vara y quatro dedos de ancho. Marco dorado como el antecedente [liso, con Targetas a las Esquinas] ... 1
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 130.
Pieza de tocador [...] {360} 130 / Un pie y tres quartos de largo y dos y quarto de alto: retrato de Andrea Saqui. Carlos Marata ... 1000
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 130.
Tocador de la Reyna [...] {20791} 130 / Tres quartas alto dos tercias ancho, retrato de golilla
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 655.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 655.
Sachi / 655. Retrato del autor. (Busto) / Con trage negro y valona. / Alto 2 pies, 4 pulg, 9 lin; ancho 1 pie, 9 pulg, 5 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 359.
359.-Retrato del autor. / Alto 0,67. Ancho 0,50.-Lienzo. / Representa unos 40 años de edad. Fisonomía agradable, bigote levantado, perilla, cobello negro largo y abultado. Traje negro, valona lisa.-Busto de tamaño natural. / Perteneció tambien al Sr. D. Felipe V, y bajo el núm. 130 se atribuia á Cárlos Maratta en la Colec. del Pal. de San Ildef.-Colec. de Carlos III, en el mismo R. Sitio, y con la misma atribucion. Cuarto del Sumiller.