Bibliografía +
Beroqui, Pedro, Tiziano en el Museo del Prado, Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 35, 1927, pp. 112-114.
Fry, R., The Bridgewater Titians, The Burlington Magazine, 62/63, 1933.
Beroqui, Pedro, Tiziano en el Museo del Prado., Hauser y Menet, Madrid, 1946, pp. 144.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 709.
Bermejo de la Rica, A., La Mitologia en el Museo del Prado, Editora Nacional, Madrid, 1974, pp. 56.
Wethey, Harold E., The paintings of Titian, Phaidon, Londres, 1975.
López Torrijos, Rosa, La mitología en la pintura española del siglo XVII, Editorial de la Universidad Complutense, Madrid, 1982, pp. 895,1193.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 711.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo, Ministerio de Cultura. Banco Herrero, Madrid, 1986, pp. 328-329.
Muller, Jeffrey M., Rubens: the artist as collector (procedencia/provenance), Princeton University Press, Princeton, 1989.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº728.
Alpers, Svetlana, Por la fuerza del arte: Velázquez y otros, Centro de Estudios Europa Hispánicos, 2008.
Le botteghe di Tiziano, Alinari 24 ORE, 2009, pp. 372.
Azanza López, J,J, Severiano Marín y la restauración pictórica en los Reales Sitios durante el reinado isabelino, Reales Sitios, año LII Tercer trimeste n.203, 2015, pp. 59-77 [75].
Falomir, Miguel, Las copias de Tiziano en la coleccion real española siglos XVI y XVII, En: Actas del Congreso Las copias de las obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado. Junio 2017, Madrid, 2021, pp. 64-75 [74 f.6].
Gayo, Mª Dolores; Jover de Celis, Maite, La preparación de los lienzos en la corte de Madrid: de Felipe IV a Felipe V, Boletín del Museo del Prado, XXXVIII, 2022, pp. 113-132 [128].
Otros inventarios +
Inv. Carlos III, Buen Retiro, 1772.
Núm. ¿116?.
Pieza de Besamanos [...] {14389-14390} 274-116 / El baño de Diana con sus ninfas quando descubre el embarazo de Calisto y la otra quando fue registrada de Anteo vara y quarta de largo y una de caida = Ticiano
Inv. Testamentaría Carlos III, Buen Retiro, 1794.
Núm. 199.
Otra [pintura]: borron de Ticiano para el Quadro grande de Anteon y Diana: de vª. y mª. qtª. de alto y una y quarta de ancho con marco dorado...4000
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 423.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 482.
Academia, Sala Reservada, 1827.
Núm. 64.
Diana en el baño y Acteon convertido en ciervo. / [Autor] Ticiano / [Alto] 3 [pies] 5 [pulgs.] / [Ancho] 3 [pies] 6 [pulgs.]
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 728.
Tiziano / 728. diana y acteon. / Indignada Diana contra Acteon por haberla sorprendido bañandose con sus ninfas un dia que iba cazando, transformo en ciervo al indiscreto cazador, el cual fue devorado por sus mismos perros. Fondo: baño con porticos, por entre los cuales se ve pais con montañas. (C.L.) / Alto 3 pies, 5 pulg; ancho 3 pies, 10 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 728.