Bibliografía +
Cust, L., Anthony Van Dyck. An Historical Study of His Life and Works, George Bell and Sons, Londres, 1900, pp. 132.
Cox, M., Inventory of pictures in the possesion of Aletheia, Countess of Arundel, at the time of her death in Amsterdam in 1654, The Burlington Magazine, XLX, 1911, pp. 282-286 y 323-325.
Tormo y Monzó, E., El centenario de Van Dyck en la patria de Velázquez, Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, XLIX, 1941, pp. 159-160.
Catálogo del Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Madrid, 1953-1985, pp. n. 2526.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado: catálogo de pinturas. Escuela flamenca, I, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 127, n. 2526.
Díaz Padrón, Matías, La pintura flamenca del siglo XVII en España. Tesis Doctoral, III, Universidad Complutense, Madrid, 1976, pp. 1167-1168, n. 563.
Millar, O., Van Dyck in England, National Gallery, Londres, 1982, pp. 65.
Brown, C., Van Dyck, Phaidon, Oxford, 1982, pp. 208.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 203-204.
Larsen, E., The paintings of Anthony van Dyck, II, Luca Verlag, Freren, 1988, pp. 473, n. A188/4.
White, C., Anthony van Dyck. Thomas Howard, the earl of Arundel, The J. Paul Getty Museum, Malibú, California, 1995.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado, I, Prensa Ibérica, Barcelona, 1995, pp. 506-507.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 105.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. n. 1504.
Brown, C., Van Dyck 1599-1641, Royal Academy Publications, Anveres; Londres, 1999, pp. 300.
Barnes, S. J., Van Dyck. A Complete Catalogue of the Paintings, Yale University Press, New Haven, 2004, pp. 436, n. IV.9.
Díaz Padrón, Matías, Van Dyck en España, II, Prensa Ibérica, Madrid, 2012, pp. 716-717, A.84.
Alsteens, Stijn., Van Dyck, the anatomy of portraiture, The Frick Collection ; in association with Yale University., 2016, pp. 214-218 o.r f.124.
Inscripciones +
2526 / A. VAN DYCK / 1599 + 1641 / EL CONDE DE ARUNDEL Y SU NIETO TOMÁS / LEGADO DEL CONDE DE NIEBLA. (1926)
Madera.
Marco, larguero inferior (cabio)
CONCORDIA / CUM / CANDORE (en filacteria, sobre el marco fingido)
Manuscrito con pintura negra.
Anverso, parte inferior central
T-1504
Etiqueta.
Anverso, ángulo inferior derecho
Nº 2526
Manuscrito a tinta.
Bastidor
2526 (2 veces)
Manuscrito a tiza.
Marco, larguero del reverso
Avajo
Manuscrito.
Marco, reverso, larguero inferior
Etiqueta. 2526 (dentro de un recuadro)
Manuscrito en color dorado.
Marco, reverso, larguero derecho
M.N.Prado 02526
Chapa.
Bastidor
Nº 2526
Manuscrito a tinta.
Marco, reverso, larguero inferior
Nº 2526
Manuscrito a tiza.
Bastidor