Bibliografía +
Lefort, Paul, Les Musées de Madrid. Le Prado, San Fernando, L'Armeria, Gazette des Beaux Arts, Paris, 1896, pp. 51.
Huysmans, J.K., Trois Primitifs, Leon Vanier, Paris, 1905, pp. 123.
Justi, Carl, Miscellaneen aus drei Jahrhunderten spanischen Kunstlebens, G. Grote, Berlin, 1908, pp. 331-334.
Laford, Paul, Roger Van Der Weyden, G.Van Oest & Cie, Bruselas-Paris, 1912, pp. 99.
Friedländer, Max J., Die altniederlandische malerei, Paul Cassirer, Berlín, 1924, pp. 70.
Renders, E., The Riddle of the Maitre de Flemalle, THE BURLINGTON MAGAZINE, 54/55, 1929, pp. 303.
Carpenter, William Hookham, Mémoires et documents inédits sur Antoine Van Dyck, P. P. Ru, imprimerie de J.-E. Buschmann, éditeurchez K. Fuhr, Paris.Bruselas, 1930, pp. 119.
Renders, Emile, La Solution du Probleme Van Der Weyden, Flemalle, Campin. Vo, Charles Beyaert, Brujas, 1931, pp. 87/ lám.58.
Lozoya, Juan de Contreras y López de Ayala, Marqués de, Historia del arte hispánico, Salvat, Barcelona, 1940, pp. 274.
Stoute, Ph, Bourgondische Pracht, Riksmuseum, Amsterdam, 1951.
Baldass, Ludwig, Jan Van Eyck, Phaidon Publishers Inc, Londres, 1952, pp. 17.
Lassaigne, Jacques, La Peinture Flamande. Le Siecle de Van Eyck, Albert Skira, Genova, 1957, pp. 24.
Tüngel, Richard, 400 Jahre Kunst, Kultur, und Geschichte im Prado, Schweizer Verlagshaus, Zurich, 1964.
Dohmann, Albrecht, Die Altniederlandische Malerei des Funfzehnten Jahrhunderts, E.A.Seemann BuchUnd Kunstverlag, Leipzig, 1964, pp. lám.58.
Frinta, Mojmirs, The Genius of Robert Campin, Mouton & Co, La Haya-Paris, 1966, pp. lám.60.
Panofsky, Erwin, Early netherlandish painting: its origins and character, Icon Editions, Nueva York, 1971, pp. 132,135,136,160,161.
Panofsky, Erwin, Early netherlandish painting: its origins and character, Icon Editions, Nueva York, 1971, pp. lám.86.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Davies, Martin, Rogier Van Der Weyden: an essay, with critical catalogue of, Phaidon, Londres, 1972, pp. 256-257 l.147-149.
Smith, Graham, The Beretrothal of the Virgin by the Master of Flemalle, BRUCKMANNS PANTHEON: INTERNATIONALE JAHRESZEITSCHRIFT FUR KUNST, 30, 1972, pp. 115-128.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 83.
Musper, H.T., Netherlandish Painting From Van Eyck To Bosch, Harry N.Abrhams Inc., Nueva York, 1981, pp. 13/ lám.11.
Menéndez Pidal, Ramón, Historia de España. Vol. XVII. La España de los Reyes Católicos, Espasa Calpe, Madrid, 1983, pp. 258.
Erlande-Brandenburg, Alain, L'art gothique, Éditions d'Art Lucien Mazenod, Paris, 1983, pp. 436.
Harbison, Craig, Realism and symbolism in early flemish painting, THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART BULLETIN, 41, 1984, pp. 594,595.
Carroggio, Fernando, Historia del Arte, Carroggio S.A., Barcelona, 1985, pp. 90.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 112-113.
Museo Nacional del Prado, La pintura flamenca en el Prado, IbercajaFonds Mercator, Amberes, 1989, pp. 24.
Pächt, Otto, Van Eyck. Die Begrunder Der Altnieder Landischen Malerei, Prestel, Munich, 1989, pp. 66/ lám.41.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº409.
Les primitifs flamands et leur temps, La Renaissance du Livre, Belgique, 1994, pp. 213.
Pächt, Otto, Van Eyck and the Founders of Early Netherlandish Painting, Harvey Miller Publishers, London, 1994, pp. 66.
Châtelet, Albert, Robert Campin. Le Maitre de Flemalle. La Fascination du Quot, Fonds Mercator, Anvers, 1996, pp. 299,300.
Panofsky, Erwin1892-1968, Los primitivos flamencos, Ediciones Catedra, Madrid, 1998, pp. 162/ lám.54,55.
Vos, Dirk de, Rogier Van Der Weyden: The complete works, Harry N. Abrams, New York, 1999, pp. 78/ lám.89.
Silva Maroto, Pilar, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 2001, pp. 62.
Thürleman, Felix, Robert Campin : a monographic study with critical catalogue, Prestel, Munich, 2001, pp. 55, 279/ lám.36.
Museo Nacional del Prado, El trazo oculto: dibujos subyacentes en pinturas de los siglos XV y XVI, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2006, pp. 66, nº 1.
Nys, Ludovic, ''Le maître de Flémalle à Gand: À propos du marriage de la Vierge et de L´Annonciation du Musée du Prado.'' En Campin in context : peinture et société dans la vallée de l’..., Koninklijk Instituut voor het 200, 2007, pp. 239-254 fig.10.
Kemperdick,S. Sander, J., Der Meister von Flémalle und Rogier van der Weyden, Hatje Cantz, Ostfildern, 2008, pp. 224.
Das Stundenbuch der Katerina von Kleve : MS M. 917 und MS M. 945, The Pierpoint Morgan Library, Faksimile Verlag, Munich, 2009, pp. /19.
Alba, Laura, El Maestro de Flémalle en el Museo Nacional del Prado. Nuevas consideraciones técnicas, Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 6-25.
Campbell, Lorne, Rogier van der Weyden 1400-1464 : master of passions, Waanders Uitgeverij: Davidsfonds, 2009, pp. 135.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 68-77.
García-Frías Checa, Carmen, 'De la grandeza y variedad de la pintura que hay en esta casa' La colección pictórica de Felipe II en El Monasterio de El Escorialo, De El Bosco a Tiziano: arte y maravilla en El Escorial, Patrimonio Nacional, Madrid, 2013, pp. 35-51 [40].
Greub-Fracz, Krystyna., Die Grisaillen des Genter Altars. Altniederländische Skulpt..., Michael Imhof Verlag, 2014, pp. 122, 136-142, 150 L.68 L.80.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 10, 14, 15, 23.
Reyniers, Jeroen, Onbekend maakt onbemind. Een vijftiende-eemus schiderij in de stijl van Rogier van der Weyden in de Antwerpse kathedraal., Revue belge d'archéologie et d'histoire de l'art, LXXXIV, 2015, pp. 57-123 [83 f.18].