Nápoles, 1604 - Nápoles, 1670
Las fuentes antiguas atribuyen su formación a su estancia en el taller de Gerolamo Imparato, lo cual no se ha podido demostrar documentalmente. Fue un artista profundamente interesado en el naturalismo, sobre todo en su primera época, en la que se reconocen amplios ecos provenientes de Caravaggio, B ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorPérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965.
Museo Nacional del Prado, Pintura napolitana: de Caravaggio a Giordano, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 350/ lám.146.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Orihuela, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Gerona, LLagostera, Olot, Figueras, Lérida, Poblet, Mataró, Sitges, Sabadell y Villanueva y Geltrú, Boletín del Museo del Prado, XII (30), 1991, pp. 94.
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. ¿366?.
Pieza Azul / Techo el Tiempo y la Fama [...] {21482} 366 / Dos de cuatro varas menos tercia de largo tres menos tercia de alto, las hijas de Loot emborrachando a su padre = Rebeca
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 748.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 748.
Vaccaro / 748. Lot embriagado por sus hijas. / Sentado en medio de una gruta, y reclinado sobre una de sus hijas, recibe en una copa de licor que le sirve la otra, que esta en pie detras de el. Por la izquierda del fondo se ven las ciudades incendiadas.(C.L.) / Alto 7 pies; ancho 9 pies, 7 pulg, 6 lin
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 514.
LAOBRANOTIENEINSCRIPCIONES
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Gerona - Museo de Arte de Gerona (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.