Roma, 1499 - Mantua, 1546
Giulio Pipi, llamado Julio Romano, trabajó con Rafael (1483-1520), primero como discípulo y después como ayudante, y junto a él participó en la decoración de las Stanze vaticanas, en especial la Stanza dell'Incendio (terminada hacia 1517) y las Logge (terminadas en 1519). Tras la muerte de Rafael en ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorTormo y Monzó, Elías1869-1957, Varios Estudios de Artes y Letras. Vol. I, I, Viuda e Hijos de M.Tello, Madrid, 1902, pp. 96.
Rosemberg, Adolf, Raffael. Des Meisters Gemalde, Deutche Verlags Anstalt, Stuttgart, Berlin, 1908, pp. 209.
Berenson, Bernard, The Central Italian Painters of the Renaissance, G.P. Putnam's Sons, Nueva York-Londres, 1909.
Voss, Hermann, Die Malerei Der Spatrenaissance in Rom Und Florenz. Vol. I, G.Grote'Sche Verlagsbuchhandlung, Berlin, 1920, pp. 72 y 91-92.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, XIV, Saur, 1921, pp. 215.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 98.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 570.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. n. 925.
Ruiz Manero, José María, Pintura italiana del siglo XVI en España. II. Rafael y su escuela. Copias y obras relacionadas con Giulio Romano, Revista Virtual de la Fundación Universitaria Española, V, 1992.
Ruiz Manero, Jose María, Pintura italiana del siglo XVI en España, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1996, pp. 180.
Vannugli, Antonio, Un'altra ''Lettera rubata'' : La decorazione della cappella di S. Maria Maddalena nella SS. Trinità dei Monti e il vero ''Noli me tangere'' di Giulio Romano e Giovan Francesco Penni, Storia dell'arte, 11, 2005, pp. 59-96.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 925.
Tabla. Jesucristo con la Magdalena, arrodillada a sus pies, con la mano izqda sobre el pecho, y Cristo con una pala en la mano dra. figs de cuerpo entº y tamº nat.l / autor / rectif.do alto 2,16 ancho 1,57 p.r la luz del marco. / sin id.id con moldura lisa pintada y colgdo en id. id. / nº 85 / S.P.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 925.
CUADROS ANÓNIMOS DE LAS PRIMITIVAS ESCUELAS ESPAÑOLAS [...] 925. Jesucristo y la Magdalena. / Tabla.-Al. 2,195.-An. 1,595. - Fig. t. n. / Epoca: primer tercio del siglo XVI. / Jesucristo apareciéndose a la Magdalena en el huerto; a sus piés la Magdalena de rodillas y Jesucristo en el momento de pronunciar las palabras: Noli me tangere.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 2123.
Catálogo Museo del Prado, 1873-1907. Núm. 2128e.
Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 323.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996. Núm. 323.
Museo Nacional del Prado 00323
Chapa.
Bastidor
Museo Nacional del Prado M00075
Manuscrito en color dorado.
Marco, reverso, larguero izquierdo
Nº 323 (2 veces)
Manuscrito a tinta.
Bastidor
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Fecha de actualización: 05-01-2021 | Registro creado el 28-04-2015Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.