Madrid, 1626 - Madrid, 1668
Discípulo de Alonso Cano y cercano a Juan Bautista Martínez del Mazo, se especializó en la pintura de paisajes con pequeñas escenas de asunto mitológico, reflejando en ella las influencias de los estilos del francés Claudio de Lorena y del napolitano Salvator Rosa. Su producción artística fue muy ab ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorSalas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
López Torrijos, Rosa, El bimilenario de Virgilio y la pintura española del siglo XVII, Archivo español de arte y arqueología, 54, 1981, pp. 392.
Claudio de Lorena y el ideal clásico de paisaje en el siglo, Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas, Matrid, 1984, pp. 58.
López Torrijos, Rosa, La mitología en la pintura española del Siglo de Oro, Cátedra, Madrid, 1985, pp. 214.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 4.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Urrea, Jesús, La Pittura Madrilena del Secolo XVII, Edizioni Carte Segrete, Roma, 1991, pp. 132.
Doval Trueba, Mª del Mar, Los paisajes de Agüero, Goya: revista de arte, 286, 2002, pp. 12.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1958.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 2851.
2851. Una marina con figuras; estilo del Mazo. / Alto 8 pies, 7 pulg; ancho 7 pies, 4 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 799.
LAOBRANOTIENEINSCRIPCIONES
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
Pintura madrileña del Siglo XVII
Roma
10.12.1991 - 31.01.1992
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.