Bibliography +
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 182 y ss..
Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, Harvard University Press, Cambridge, 1947, pp. 55/lám. 8.
Tüngel, Richard, 400 Jahre Kunst, Kultur, und Geschichte im Prado, Schweizer Verlagshaus, Zurich, 1964, pp. lám. 1.
Sajonia, J de, 'Libellus de principiis ordinis predicatorum' En: Santo Domingo de Guzmán visto por sus contemporáneos, Madrid, 1966, pp. 181 y ss..
Franchet, G de, 'Vidas de frailes predicadores' En: Santo Domingo de Guzmán visto por sus contemporáneos, Madrid, 1966, pp. 482 y ss..
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Jimenez Monteserin, M., La Inqvisicion, Ministerio de Cultura, Madrid, 1982, pp. 10.
Menéndez Pidal, Ramón, Historia de España. Vol. XVII. La España de los Reyes Católicos, Espasa Calpe, Madrid, 1983, pp. 232/lám. 118.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 55.
García Felguera, María de los Santos, Pedro Berruguete, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1985, pp. 68.
Silva Maroto, Maria Pilar, Notas sobre Pedro Berruguete y el Retablo Mayor de la Catedr..., Universidad Complutense, Madrid, 1989.
Avila, Ana, Oro y tejidos en los fondos pictóricos del Renacimiento español, Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, 1989, pp. 103-116 [112].
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº1669.
Silva,P. Garrido, C., La construction de l' espace chez Pedro Berruguete, Colloque XI pour l' étude du dessin sous-jacent et technologie dans la peinture. Perspectives.( Louvain-la-Neuve 14-16 septiembre 1995), Lovaina, 1997, pp. 205-210.
Silva Maroto, María Pilar, Pedro Berruguete, Junta de Castilla y León, Salamanca, 1998, pp. 240.
Silva Maroto, María Pilar, Pedro Berruguete, Junta de Castilla y León, Salamanca, 1998, pp. 241.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 37.
Pedro Berruguete: el primer pintor renacentista de la Corona, Junta de Castilla y León, Consejería de Educación, Paredes De Nava, 2003, pp. 100.
Yarza Luaces, J., Una imagen dirigida: Los retablos de Santo Domingo y San Pedro mártir de Pedro Berruguete. En Historias inmortales, Barcelona, 2003, pp. 25-54.
Yarza, Joaquín, Los dominicos y los Reyes Católicos. Relación e instrumentalización de sus Santos, Hagiografía peninsular en els segles medievals, Lleida, 2008, pp. 269-288.
Caballero Escamilla, Sonia, Los Santos Dominicos y la propaganda inquisitorial en el convento de Santo Tomás de Ávila, Anuario de estudios medievales, 39/1, 2009, pp. 357-387.
Martínez Plaza, P.J., La Expulsión de los judíos' de España (año de 1492) de Emilia Sala y sus fuentes, Canelobre, Invierno 64, 2014, pp. 112-123 [120].
Silva, P, 'Pedro Berruguete. Apparition de la Vierge à une communauté de dominicains' En:, Les Borgia et leur temps . De Léonard de Vince à Michel-Ange, Gallimard. Musée Maillol, Paris, 2014, pp. 160-161 n.66.
García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [124 nt 63].
Jakstat, Sven., Pedro Berruguete und das Altarbild in Spanien um 1500, Wilhelm Fink, Brill Deutschland,, 2019, pp. 149-152.
Caballero Escamilla, Sonia, Crónica de un viaje sin retorno del patrimonio eclesiástico: Julián y Antonio Zabaleta y las pinturas del Convento de Santo Tomás de Ávila en el Museo del Prado., Espacio, tiempo y forma, Serie VII nº 9, 2021, pp. 491-514.