Bibliography +
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, Harvard University Press, Cambridge, 1947, pp. 55-61.
Sajonia, J de, 'Libellus de principiis ordinis predicatorum' En: Santo Domingo de Guzmán visto por sus contemporáneos, Madrid, 1966, pp. 181 y ss..
Franchet, G de, 'Vidas de frailes predicadores' En: Santo Domingo de Guzmán visto por sus contemporáneos, Madrid, 1966, pp. 482 y ss..
Santa Teresa y su tiempo, Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección Gener, Madrid, 1970.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Jensen, D., Reformation Europe. Age of Reform and Revolution, D.C Heath and Company, Toronto, 1981, pp. 30.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 57.
García Felguera, María de los Santos, Pedro Berruguete, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1985, pp. nº100.
Mateo Gómez, Isabel, Notas sobre el viaje de Pedro Berruguete a Italia, Boletín del Museo del Prado, VII, 1986, pp. 81-84.
Avila, Ana, Oro y tejidos en los fondos pictóricos del Renacimiento español, Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, 1989, pp. 103-116 [112].
Ávila, Ana, La perspectiva en la pintura hispánica del primer Renacimiento, Archivo español de arte, 63, 1990, pp. 538 / lám. 7 y 7bis.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, II, Museo del Prado, Espasa Calpe, 1991, pp. nº1670.
Arte y cultura en torno a 1492: Exposición Universal, Sevill, Sociedad Estatal para la Exposición Universal, Madrid, 1992.
Stoichita, Victor I., Visionary experience in the Golden Age of Spanish art, Reaktion Books, 1995, pp. 58.
Stoichita, Victor I., El ojo místico: pintura y visión religiosa en el Siglo de Or, Alianza Editorial, Madrid, 1996, pp. 57 / lám. 20.
Silva,P. Garrido, C., La construction de l' espace chez Pedro Berruguete, Colloque XI pour l' étude du dessin sous-jacent et technologie dans la peinture. Perspectives.( Louvain-la-Neuve 14-16 septiembre 1995), Lovaina, 1997, pp. 205-210.
Silva Maroto, María Pilar, Pedro Berruguete, Junta de Castilla y León, Salamanca, 1998, pp. 241.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 37.
Yarza Luaces, J., Una imagen dirigida: Los retablos de Santo Domingo y San Pedro mártir de Pedro Berruguete. En Historias inmortales, Barcelona, 2003, pp. 25-54 [44-46].
Yarza, Joaquín, Algunas reflexiones sobre iconografía en Pedro Berruguete y su época., Actas del Simposium internacional 'Pedro Berruguete y su entorno'. (Palencia 24 al 26 de abril de 2003), Palencia, 2004, pp. 249-284 [266-268 lám. 19].
García Maiquez, J., 'Pedro Berruguete. Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos' En:, G.Finaldi y C.Garrido. El trazo oculto. Dibujos subyacentes en pinturas de los siglos XV y XVI, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2006, pp. 208-215 n. 13.
Caballero Escamilla, Sonia, Los Santos Dominicos y la propaganda inquisitorial en el convento de Santo Tomás de Ávila, Anuario de estudios medievales, 39/1, 2009, pp. 357-387.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 14-29, 242-247.
Alba, L. García-Máiquez, J. Gayo, M. D. Jover, M. Silva, P., Las prácticas artísticas de los pintores ''hispanoflamencos'' en la Corona de Castilla en el siglo XV, Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 122-147 [135].
Silva, P, 'Pedro Berruguete. Apparition de la Vierge à une communauté de dominicains' En:, Les Borgia et leur temps . De Léonard de Vince à Michel-Ange, Gallimard. Musée Maillol, Paris, 2014, pp. 160-161 n.66.
Jakstat, Sven., Pedro Berruguete und das Altarbild in Spanien um 1500, Wilhelm Fink, Brill Deutschland,, 2019, pp. 149-152.
Strehlke, C.B, 'Pedro Berruguete. La aparición de la Virgen a una comunidad de dominicas' En:, Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia, Museo Nacional del Prado,, Madrid, 2019, pp. 176 n.34.
Caballero Escamilla, Sonia, Crónica de un viaje sin retorno del patrimonio eclesiástico: Julián y Antonio Zabaleta y las pinturas del Convento de Santo Tomás de Ávila en el Museo del Prado., Espacio, tiempo y forma, Serie VII nº 9, 2021, pp. 491-514.