El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Actividades Accesibles

Actividades accesibles para grupos

El Museo ofrece actividades específicas dirigidas a grupos de centros e instituciones a las que acuden personas con diversidad funcional, tales como personas con Alzheimer, daño cerebral adquirido, trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual.

Estas actividades son desarrolladas por educadores especialistas que adaptan las propuestas al nivel de cada grupo, desde un enfoque didáctico, experiencial y de estimulación cognitiva. Habitualmente consisten en una sesión preparatoria, formativa y creativa, que se lleva a cabo en el Taller de Educación del Museo o en el propio centro participante, a la que se suma, en una segunda jornada, la visita a las salas del Museo.

Del trabajo y la experiencia de los participantes surgen diferentes creaciones que son publicadas en el micrositio de Educación bajo el título “La obra que nos falta en el Museo del Prado”. De este modo, se realza la contribución de los participantes al programa, al tiempo que se fomenta una mayor visibilidad de las capacidades de estos públicos.

Más información en elpradoparatodos@museodelprado.es.

Actividades 2017 - 2018

Actividades anteriores

Arriba