Florencia, 1576 - Madrid, 1638
Pintor italiano que desplegó una fecunda e influyente actividad en la corte madrileña, sobre todo con obras de asunto religioso en la línea del clasicismo contrarreformista evolucionando hacia un naturalismo a veces muy intenso. Llegó a San Lorenzo de El Escorial en 1585 con su hermano Bartolomé, ay ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Angulo Íñiguez, D.; Pérez Sánchez, A. E., Historia de la pintura española: escuela madrileña del primer tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 153.
Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Asturias. Oviedo. Museo de Bellas Artes de Asturias, Boletín del Museo del Prado, VI, 1985, pp. 113.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Remis Fernández, J., Las pinturas del Prado en Covadonga, La Nueva España. Oviedo, LXXII, 2008-01-30.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 426.
426. / LA ANUNCIACION DE LA VIRGEN CON EL PADRE ETERNO ARRIBA Y GLORIA DE ANGELES FIGs DEL TAMº DEL NAT.L Y CUERPO ENTERO / AUTOR CARDUCHO / RECTIFdo ALTO 3,11 1/2 ANCHO 2,20 // Fdo SIN RESTAURAR Y COLGdo EN ID.ID. / Nº 116 / S.G.
LAOBRANOTIENEINSCRIPCIONES
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Covadonga - Basílica de Santa María la Real de Covadonga (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.