Bibliografía +
Pérez Sánchez, Alfonso E., Nuevas consideraciones en torno a Collantes, ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE / ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE Y ARQUEOLOGIA, 35, 1962, pp. 250.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Pérez Sánchez, A. E., D. Antonio de Pereda (1611-1678) y la pintura madrileña de su tiempo, Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, pp. nº94.
Angulo Íñiguez, Diego, Historia de la pintura española: escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 56 / lám.49.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 157.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc, Nueva York. Londres, 1986, pp. 266 / lám.1016.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 126.
Museo Nacional del Prado, Pintura barroca española: guía, Museo Nacional del PradoAldeasa, Madrid, 2001, pp. 218.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Jusepe de Ribera el Españoleto, Lunwerg, Barcelona, 2003, pp. 42.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 386.
Museo Nacional del Prado, Las aves en el Museo del Prado, SEO/BirdLife, 2010, pp. 111,222.
Hoffman-Samland, Jens, 'Francisco Rizi. Nube de ángeles junto a una media luna' En:, Dibujos españoles en la Kunsthalle de Hamburgo, Museo Nacional del Prado Meadows Museum, Southern Methodist Univ. Hamburger Kunsthalle, Madrid, 2014, pp. 236.
Otros inventarios +
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 563.
Una pintura origl en Lienzo de mano de Jph. Rivera, que reptª Sn Guillermo Duque de Aquitania en el Desierto, parte desnudo, y parte vestido de Estera; con el cetro, y corona a los Ps y en la mano derecha un pan en accion de recivirle un Cuerbo. tiene seis tercias, y diez dedos de alto. tres y quince de ancho. Marco dorado con Targetas a las esquinas...1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 563.
Ôtra de un Santo Rey de pie vestido de estera, del Españoleto, de siete pies de alto, y quatro de ancho, marco dorado, y talladas las esquinas, vale tres mil y quinientos reales
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 524.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 524.
Collantes. / 524. San Guillermo, duque de Aquitania. / Recibe en el desierto el pan del cielo que le trae un cuervo, y tiene la corona y el cetro á los pies. / Alto 6 pies; ancho 3 pies, 10 pulg, 6 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 708.
Catálogo Museo del Prado, 1972.
Núm. 3027.