Rock crystal ewer
1550 - 1600. Rock crystal / Hyaline quartz, Enamel, Gold.Room 079B
Angulo Íñiguez, Diego, Catálogo de las Alhajas del Delfín, Museo del Prado, Madrid, 1989 (ed.rev), pp. 159.
Arbeteta Mira, Letizia, El tesoro del Delfín: alhajas de Felipe V recibidas por herencia de su padre Luis, Gran Delfín de Francia, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2001, pp. 224,225.
Arbeteta, Leticia, 'Tesoro del delfín. Una herencia de la familia real francesa' En:, Los tesoros ocultos del Museo del Prado, Madrid, 2017, pp. 248-276.
Arbeteta, L. Azcue, L., El Tesoro del Delfín, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2018.
Azcue Brea, Leticia, Rarezas y lujo para deslumbrar: el Tesoro del Delfín., Ars & Renovatio.Centro de Estudios de Arte del Renacimiento, 7, 2019, pp. 504-519.
Tortajada, Sonia, Sobre la identificacion de materiales pétreos el Tesoro del Delfín, Boletín del Museo del Prado, XXXVII, 2019-2021, pp. 53-68 [64].
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 88.
Alhajas y efectos preciosos que se hallaban colocados en el Gabinete de Historia natural y trasladados al Real Museo de Pintura y Escultura de S. M., en virtud de Rl. orden de 11 de Mayo de 1839 [...] 88. Otro jarro con su asa pie y tapa de cristal de roca, el cuerpo abierto, en el unos ramos; la tapa y pie agallonado, en estas, en el pico su guarnicion de oro esmaltado de negro, azul, verde, blanco y rojo, el que se halló ser de dos leyes.
Inv. Gabinete Historia Natural, 1776.
Núm. 88.
Otro Jarro con su asa pie, y tapa de cristal de Roca: el cuerpo abierto en el unos ramos; la tapa, y pie agallonado en estas, en el pico su guarnicion de oro esmaltado de negro, azul, verde, blanco y rojo, el que se halló ser de dos leyes, vale 4.458.
Listado de objetos robados del Real Gabinete de Historia Natural en 1813 y devueltos en 1816.
Núm. 88.
Otro jarro con su asa pie y tapa de cristal de roca el cuerpo abierto en él unos ramos; la tapa y pies agallonado, en estas, en el pico su guarnicion de oro esmaltado de negro, azul, verde, blanco y rojo; el que se halló ser de dos leyes vale - 4.458 [Conforme]
Inv. Felipe V, La Granja, Tesoro del Delfín, 1746.
Núm. 69.
Un Aguamanil con su Asa, Tapa, y pie gravado de Flores todo de Christal de Roca, y guarnecido con seys piezas de color de oro. Tiene once dedos de alto, y Caja de Tafilete encarnado.
Agates, cristaux, procelaines, bronzes, et autres curiositez qui sont dans le Cabinet de Monseigneur le Dauphin a Versailles.
Núm. 32 C.
Numº. 32 / Prix contant Pistoles 50 / Une Eguiere couverte gravée de festons sur le corps et de godrons au fond avec son anse en triangle dont la queuè et la charniere qui tiennent le couvercle sont d'or, avec son buberon aussi d'or sous lequel est un mascaron ailé. au dessus du couvercle est une petite boucle de cristal, liée d'un cercle emaillé de bleu et noir, Le tout porté sur son pied á balustre garni de deux cercles d'or emaillez de verd noir et rouge. haute de sept pouces compris le bouton. / Valeur 80
"The Other Treasure": The Dauphin’s Cases
Madrid
10.03.2020 - 14.02.2021
Room 079B (On Display)
Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.
Request artworks available in our catalogue in digital format.