Cargando...
Los conserjes, gente reverente
Inmaculada Echeverría Elvira, Jefa de sección de Documentación técnica y laboratorio, 1985-2024Los conserjes, gente reverente
Inmaculada Echeverría Elvira, Jefa de sección de Documentación técnica y laboratorio, 1985-2024
Recuerdo que en aquella época me impresionaba porque iban con sus uniformes y todo eso. Era gente reverente. Conocí a prácticamente casi todos los conserjes: Espejo, Pedro Sobrino,… y teníamos mucha relación. Pedro Sobrino era una persona muy especial, muy jefe, y hacía su trabajo fenomenal. El conserje mayor era una persona muy importante en el Museo, no te digo que después del director, pero casi casi era el que mandaba. Toda la gente le tenía muchísimo respeto. No solo los vigilantes y los diferentes departamentos u oficios, sino también Manuela Mena o Pérez Sánchez que se profesaban respeto mutuo. Era una persona muy importante y además como vivía en el propio Museo del Prado, en la casa adyacente, prácticamente el Museo era su casa. Y así se sentían los conserjes. No te digo que fueran los dueños del Museo, pero sí era su casa.
Miembro del Gabinete Técnico, comienza su labor en el Museo gracias a una beca para estudiar y analizar la obra del Greco.
Entrevista realizada el 08 de mayo de 2018
Índice entrevista
10 / 14-
No cabían las obras de gran tamaño -
Analizando el Guernica -
Conocimiento integral frente a la especialización -
Velázquez por segunda vez -
El diálogo es lo fundamental -
Nostalgia por una sala -
El Inocencio X de Velázquez -
Las falsificaciones -
Los directores -
Los conserjes, gente reverente -
Mi amistad con la Brigada -
Nostalgia por una época -
El privilegio de trabajar aquí -
El lugar de uno
- Colectivo
- Gabinete Técnico
- RDF
- RDF
Gabinete Técnico