Cabeza femenina
Siglo XVII. Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado, 250 x 183 mmNo expuesto
Avilés, Asturias, 1614 - Madrid, 1685
De origen asturiano, este pintor fundamental del pleno Barroco cortesano se formó en Madrid, en los talleres de Pedro de Cuevas y Bartolomé Román. Su trayectoria como pintor de temas religiosos comenzó hacia mediados del siglo XVII. Realizó obras en buen número de iglesias y conventos madrileños. En ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorSánchez Cantón, Francisco Javier, Dibujos Españoles.Vol. V. Siglo XVII, V, Hauser y Menet, Madrid, 1930, pp. 393.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Spanish Drawings From the 10th To the 19th Century, Studio Vista, Londres, 1965, pp. lám. 45.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Catálogo de Dibujos. Vol.I. Dibujos españoles siglos XV-XVII, Madrid, 1972, pp. 75.
Lunn, Margaret R. y Espinosa-Carrión, V., Los dibujos de Juan Carreño de Miranda, Archivo español de arte y arqueología, 207, 1979, pp. 305, nº 37.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Dessins Espagnols.Maitres des XVI et XVII Siecles, Reunion des Musees Nationaux, París, 1991, pp. 127, nº 54.
Inv. Legado Pedro Fernández Durán, 1931. Núm. 1780.
p. carreño
Manuscrito.
Reverso
29 [tachado]
Manuscrito a tinta.
Anverso, ángulo superior izquierdo
3.
Manuscrito a tinta.
Anverso, ángulo superior derecho
Dibujos españoles de los siglos XVI y XVII
París
19.04.1991 - 22.07.1991
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.