Bibliografía +
Inventario Palacio de Madrid. Adiciones a las Relaciones Generales de 1686. Galería del Cierco, VI, Madrid, 1686, pp. nº5083.
Inventario Real Palacio de Madrid. Pinturas que se hallaron en las Bóvedas de Palacio, VI, Madrid, 1734, pp. 25.
Inventario Real Palacio de Madrid. En la primera sala de este oficio., VI, Madrid, 1747, pp. 20.
Inventario Real Palacio Nuevo de Madrid. Estudio de D. Andrés de la Calleja, pintor de cámara de su majestad., Madrid, 1772, pp. nº13314 (94).
Inventario Real Palacio Nuevo de Madrid. Pinturas existentes en la casa de Rebegue al cargo de D. Francisco Bayeu, XI, Madrid, 1794, pp. nº14329 (94).
Ponz, Antonio, Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables, y dignas de saberse, que hay en ella, Atlas, Madrid, 1794; ed. facs. 1972, pp. 57.
Ponz, Antonio, Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables, y dignas de saberse, que hay en ella, VI, Atlas, Madrid, 1794; ed. facs. 1972, pp. 57.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 168-171.
Hess, Jacob, Kunstgeschichtliche Studien Zu Renaissance Und Barock, II, Edizioni Di Storia e Letteratura, Roma, 1967, pp. 205 / lám.5.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 462.
Onieva, A. J., La Mitologia en el Museo del Prado, Offo, Madrid, 1972, pp. 32.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Baccheschi, Edi, La obra pictórica completa de Guido Reni, Noguer, Barcelona, 1977.
Brandi, Cesare, Disegno della pittura italiana, Giulio Einaudi, Turin, 1980, pp. 479.
Gnudi, Cesare, L'Ideale Classico. Saggi Sulla Tradizione Classica Nella Pit, Edizioni Alfa y Otros, Bolonia, 1981, pp. 23.
Lucie-Smith, Edward, El Arte del Desnudo, Poligrafa, Barcelona, 1982, pp. 75.
Pepper, Stephen, Bacchus and Ariadna in the Los Angeles County Museum, THE BURLINGTON MAGAZINE, 1983, pp. 70 / lám.5.
Pepper, Stephen, Guido Reni. A Complete Catalogue of His Works With An Introd, Phaidon, Oxford, 1984, pp. 236.
Burke, Marcus B., Private Collections of Italian Art in Seventeenth Century Sp, I, University Microfilm International, Nueva York, 1984, pp. 116.
Pierre, José., Introduction a la Peinture., Editions Aimery Somogy, 1985, pp. 41.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 541.
Brown, Jonathan, Velázquez: pintor y cortesano, Alianza Editorial, Madrid, 1986, pp. 243 / lám.303.
Briganti, G., Il Se Rendit en Italie. Etudes Offertes a Andre Chastel, Flammarion.Edizioni Dell'Elefante, Roma, 1987, pp. 337-358.
Argan, Giulio Carlo1909-1992, Renacimiento y barroco, II, Akal, Madrid, 1987, pp. 298 / lám.273.
Ebert-Schiffere, S., Guido Reni Und Europa. Ruhm Und Nachruhm, Nuova Alfa Editoriale, Frankfurt, 1988, pp. 129-133.
Emiliani, Andrea, Guido Reni. 1575-1642, Nuova Alfa Editoriale, Bolonia, 1988, pp. 74 y 76 (obra relacionada).
Fernandez Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales Carlos III 1789-1790, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 78.
Vannugli, Antonio, La colección del Marqués Giovan Francesco Serra, Boletin del Museo del Prado, 9, 1988, pp. 33-43.
Brown, Jonathan, La Edad de Oro de la pintura en España, Nerea, Madrid, 1990, pp. 204 / lám.190.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 304.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds MercatorFundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 287.
Spear, Richard E., The Divine Guido. Religion, Sex, Money and Art in the World, Yale University Press, New Haven,London, 1997, pp. 62 / lám.13.
López Torrijos, Rosa, Mitologia e Historia en las Obras Maestras del Prado, Scala Books, Londres, 1998, pp. 22-23.
Brown, Jonathan, Painting in Spain 1500-1700, Yale University Press, Yale, 1998, pp. 173 / lám.223.
Salvy, Gerard-Julien, Reni, Electa, Milano, 2001, pp. 88.
Portús, Javier, La sala reservada y el desnudo en el Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Turner, Madrid, 2002, pp. 106.
Boccardo, Piero, L'Eta Di Rubens : Dimore, Committenti e Collezionisti Genove, Skira, Milán, 2004, pp. 437.
Enciclopedia del Museo del Prado, IV, Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2006, pp. 1287.
Obras maestras del patrimonio de la universidad de Granada, Universidad de Granada, Granada, 2006, pp. 253-276.
Macarrón Miguel, Ana María, Historia de la conservación y la restauración: desde la Antigüedad hasta el siglo XX., Tecnos, Madrid, 2013, pp. 178.
Martínez Leiva, Gloria; Rodríguez Rebollo, Ángel, El inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Felipe IV y su colección artística, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2015, pp. 418 nº 515.
Bernardini, Mª Grazia, 'Le radici del Barocco' En:, Barocco a Roma : La meraviglia delle arti, Skira editores, 2015, pp. 25-43 [36]. Véase p.355 n.8.
Portús, Javier, Displaying the Nude in Spain 1550-1834. The Sala Reservada' En:, Splendor, Myth, and Vision : Nudes from the Prado, Clark Art Institute ; Museo Nacional del Prado,, 2016, pp. 50-66 [61].
G. Navarro, C.; Perdices, A., La mirada del otro: escenarios para la diferencia, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2017, pp. 63 n.15.