Bibliografía +
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey, Madrid, 1834, pp. 13.
Curtis, Charles Boyd, Velázquez and Murillo: a descriptive and historical catalogu, J. W. BoutonSampson Low, Marston, Searle and Rivig, Londres-Nueva York, 1883, pp. 95.
Catálogo oficial ilustrado de la exposición de las obras de, J. Lacoste, Madrid, 1905.
Dayot, Armand, Le Prado de Madrid, I, Editions Pierre Lafitte, Paris, 1914, pp. 111.
Sánchez Cantón, F.J, La vida de San Pedro Nolasco. Pinturas del claustro del refrectorio de la Merced Calzada de Sevilla, La Merced, 1922/01/24.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Fuentes literarias para la historia del arte español, Junta para ampliación de estudios e investigacione, Madrid, 1936, pp. 194.
Faure, Élie, Historia del arte, Editorial Poseidon, Buenos Aires, 1944, pp. 150.
Lozoya, Juan de Contreras y López de Ayala, Marqués de, Historia del arte hispánico, IV, Salvat, Barcelona-Buenos A., 1945, pp. 123.
Soria, Martin S., The Painting of Zurbaran, Phaidon, Londres, 1955, pp. 140.
Guinard, Paul, Zurbaran et les peintres espagnols de la vie monastique, Les editions du temps, Paris, 1960, pp. 256.
Tüngel, Richard, 400 Jahre Kunst, Kultur, und Geschichte im Prado, Schweizer Verlagshaus, Zurich, 1964, pp. 130/ lám.60.
Pantorba, Bernardino de, Zurbarán en el Museo del Prado, Mundo Hispánico, 1964, pp. 22.
Ceán Bermúdez, Juan Agustín1749-1829, Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las, VI, Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y, Madrid, 1965, pp. 49.
Gállego, Julián, El color en Zurbarán, Goya: Revista de Arte, 64/65, 1965, pp. 296.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Carrascal Muñoz, Jose Maria, Francisco de Zurbaran, Giner, Madrid, 1973, pp. 64.
La obra pictorica completa de Zurbarán, Noguer, Barcelona Madrid, 1976, pp. n. 39 lám.6.
Gudiol, J.; Gállego, J., Zurbarán: 1598-1664, Ediciones Polígrafa, Barcelona, 1976, pp. 74.
Museo de Bellas Artes de Valencia, Estampas y planchas de la Real Academia en el Museo de Bella, Ministerio de Cultura, Subdirección General de Mus, Valencia, 1982, pp. 522/ lám.16.
Calvo Castellón, Antonio, Los fondos arquitectónicos y el paisaje en la pintura barroca andaluza, Diputación Provincial, Departamento de Historia de Arte, Granada, 1982, pp. 121,122 lám.24.
Agulló y Cobo, M.; Navarro, J.; Bernáldez, J., El Teatro en Madrid, 1583-1925, Museo Municipal, Madrid, 1983, pp. 218,219 lám.113.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 786-787.
Male, Emile, El Barroco. Arte Religioso del Siglo XVII. Italia. Francia., Encuentro, Madrid, 1985, pp. lám.195.
Garcia Gutierrez, Pedro Francisco, Iconografía mercedaria: Nolasco y su obra, Revista "Estudios", Madrid, 1985, pp. 39,43/ lám.29.
Semenzato, Camillo, Les Chefs-D'Oeuvre de la Peinture, GUIDE VERT, Solar, Paris, 1985, pp. 264.
Valdivieso, Enrique, Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX, Guadalquivir, Sevilla, 1986, pp. 179.
Bertelli, C., Storia Dell'Arte Italiana. Vol. I, ElectaBruno Mondadori, Milan, 1986, pp. 356,357.
Doce artistas de vanguardia en el Museo del Prado:Saura, Bar, Mondadori, Madrid, 1990, pp. 164.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Alberti, R., Mirar un cuadro en el Museo del Prado, R.T.V.E. y Lunwerg Editores, Madrid, 1991, pp. 129,130.
Caturla, Maria Luisa, Francisco de Zurbarán, Wildenstein Institute, París, 1994, pp. 57.
Zurbarán, IV Centenario, Junta de Andalucia, Gestión de Programas Culturale, Sevilla, 1998, pp. 88.
Museo Nacional del Prado, Pintura barroca española: guía, Museo Nacional del PradoAldeasa, Madrid, 2001, pp. 100.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 87.
Valdivieso, Enrique, Pintura Barroca Sevillana, Guadalquivir Ediciones, Sevilla, 2003, pp. 255 / 233.
Held, Jutta, 'Die gemaldezyklen um Pacheco und Zurbaranfüir die mercedarier in Sevilla und die ordensreformen nacer dem Tridentinum'En: Kirchliche Kultur und Kunst des 17. Jahrhunderts in Spanien.., Vervuert ; Iberoamericana, 2004, pp. 225-277 [260 L14].
De Herrera a Velázquez: el primer naturalismo en Sevilla, Fundación Focus-AbengoaBilboko Arte Eder Museoa =M, Sevilla, 2005, pp. 251, nº56.
Delenda, Odile, Francisco de Zurbarán, 1598 - 1664. Catálogo razonado y crítico., Fundación Arte Hispánico, Madrid, 2009, pp. 127.
Portús Pérez, Javier, Francisco de Zurbarán 'Visione di San Pietro Nolasco', en: Zurbarán (1598-1664), Fondazione Ferrara Arte - Centre dex Beaux Arts de Bruxelles, Ferrara, 2013, pp. 122-123 n.4.
Cano, Ignacio, 'Zurbarán (1598-1664)' En:, Zurbarán (1598-1664), Fondazione Ferrara Arte - Centre dex Beaux Arts de Bruxelles, Ferrara, 2013, pp. 16-35 [22].
Martínez Plaza, P.J., El coleccionismo del Greco en España (1808-1902), En: El Greco & la pintura moderna, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 77-99 [77].
Portús Pérez, Javier, Francisco de Zurbarán. La Vision de Saint Pierre Nolasque, En: Francisco de Zurbarán (1598-1664), Bozar Books - Fonds Mercator, Bruselas, 2014, pp. 92-93 n.6.
Cano, Ignacio, 'Zurbarán (1598-1664)' En:, Francisco de Zurbarán (1598-1664), Bozar Books - Fonds Mercator, Bruselas, 2014, pp. 10-29 [14].
Delenda, Odile, 'Francisco de Zurbarán. Visión de San Pedro Nolasco' En:, Zurbarán : una nueva mirada, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Madrid, 2015, pp. 68-69,189 n.5.
Delenda, Odile, 'Vida y Obra de Francisco de Zurbarán 1598-1664' En:, Zurbarán : una nueva mirada, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Madrid, 2015, pp. 15-29 [18].
Fernández López, José, 'Zurbarán: Series y retablos monásticos' En:, Zurbarán : una nueva mirada, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Madrid, 2015, pp. 37-43 [39].
Martínez Plaza, P.J., Manuel López Cepero and the painting trade between Madrid and Seville, Journal of the history of collections, 28, n. 1, 2016, pp. 72-84 [74-75 f.2].
Martínez Plaza, P.J, 'Todo fraile cartujo ha de ser Zurbarán' Notas sobre el coleccionismo del pintor extremeño en Madrid durante el siglo XIX, Revista de estudios extremeños, LXXVI, 2020, pp. 233-260 [235, 246].