El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Actividades Accesibles

Actividades específicas

El Museo realiza actividades específicas dirigidas a centros e instituciones de la Comunidad de Madrid donde acuden públicos con diversidad funcional, como, por ejemplo, personas con Alzheimer, daño cerebral adquirido, trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual.

Son desarrolladas por educadores especialistas que adaptan las propuestas al nivel de cada grupo desde un enfoque didáctico, artístico y de estimulación cognitiva. Giran en torno a temáticas como la naturaleza, el amor o los lenguajes del cuerpo, y habitualmente consisten en una sesión preparatoria, formativa y creativa, que se lleva a cabo en el Taller de Educación del Museo o en el propio centro participante, a la que se suma, en una segunda jornada, la visita a las salas del Museo.

De la experiencia suelen surgir creaciones que, en forma de vídeo o imagen, son publicadas en un microsite denominado “La obra que nos falta en el Museo del Prado”, y que representa la importancia de la contribución de los participantes en el programa, dado que lo enriquecen y lo convierten en un proyecto educativo más amplio, más variado, más de todos. Durante el curso 2016-17 se seguirá potenciando la elaboración y publicación de los trabajos de los participantes, en aras de una mayor visibilidad de estos colectivos.

El día 15 de septiembre de 2016, a las 10:00 h, se abrirá la convocatoria para preinscribirse en las actividades específicas del curso 2016-17. A partir de ese momento, aparecerá un botón de inscripción en esta misma página, desde el que se accederá al formulario de inscripción.

Más información a través de elpradoparatodos@museodelprado.es.

Inscripción

Arriba