El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
El escultor José Siro Pérez
Madrazo y Kuntz, Federico de
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Madrazo y Kuntz, Federico de

Roma, 1815 - Madrid, 1894

Miniatura autor

Hijo del influyente pintor neoclásico José de Madrazo, Federico de Madrazo y Kuntz nació en Roma, donde su padre servía al rey Carlos IV en el exilio. Fue bautizado en la basílica de San Pedro del Vaticano y apadrinado por el príncipe Federico de Sajonia. Se trasladó con su familia a Madrid cuando s ...

Ver ficha de autor

El escultor José Siro Pérez

1839. Lápiz sobre papel agarbanzado, 245 x 190 mm.

Retrato de José Siro Pérez (Madrid, 1809- Madrid, 1887), escultor de la Catedral de Toledo e hijo de José Leoncio, también escultor. En sus cartas durante su estancia en París, Federico escribió a su padre José de Madrazo (1781-1859) algunos comentarios a propósito del escultor. El 21 de octubre de 1837 indicaba: "el hijo de Pérez es muy aplicado, ha adelantado mucho. Si su padre le deja aquí el tiempo necesario me parecerá que será un buen escultor, aunque ha empezado a trabajar siendo algo demasiado maduro". En 1839, año de este retrato, José Siro trabajaba en París bajo la tutela de David d´Angers (1788-1856), según se desprende de una carta de Federico a su padre fechada el 27 de abril: "Si ve V. a José Leoncio Pérez, dígale V. que la estatua que hace su hijo del tamaño natural, va perfectamente, muy ceñida al natural y de un excelente estilo. Hoy irá a verla su maestro Mr. David (dAngers) que es un escultor de un mérito muy grande. […] Y volviendo a Pérez, quien se acordará V. que estaba muy fusilero en Madrid, está casi de todo cambiado. Ahora ya tiene entusiasmo por las bellas artes y va conociendo lo que es bueno. Me parece que, aunque ha venido a París algo maduro, adelantará mucho y que llegará a ser buen escultor".

Multimedia

Ficha técnica

Número de catálogo
D05376
Autor
Madrazo y Kuntz, Federico de
Título
El escultor José Siro Pérez
Fecha
1839
Técnica
Lápiz
Soporte
Papel agarbanzado
Dimensión
Alto: 245 mm.; Ancho: 190 mm.
Procedencia
Legado Federico de Madrazo y Kuntz, 1895; Museo de Arte Moderno.

Bibliografía +

Museo Nacional del Prado, Effigies amicorum: retratos de artistas por Federico de Madrazo, Museo Nacional del Prado, 2015.

Otros inventarios +

Inv. Dibujos siglo XIX, Casón del Buen Retiro. Núm. 908.

Catálogo Museo de Arte Moderno, 1899. Núm. 433.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LAMINAS. [...] ACUARELAS, DIBUJOS Y GRABADOS / MADRAZO Y KUNTZ (D. Federico de) [...] Retratos al lápiz de / 433.- 35. D. J. Siro Pérez.- 36. D. Calixto Ortega, grabador en madera.- 37. D. José Zanetti, escultor.- 38. Juan Brocca.

Catálogo Museo de Arte Moderno, 1900. Núm. 657.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LÁMINAS. / ACUARELAS, DIBUJOS Y GRABADOS. / Madrazo y Kuntz (D. Federico de). [...] 657.- 31. D. J. Siro Pérez.- 36. D. Calixto Ortega, grabador en madera.- 37. D. José Zanetti, escultor.- 38. D. Juan Broca. / Alto 0'70 metros. Ancho 0'50 metros.

Fecha de actualización: 06-07-2016 | Registro creado el 26-11-2015

Más obras de Madrazo y Kuntz, Federico de

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba