La Fuente de los Tritones en el Jardín de la Isla de Aranjuez
1829 - 1832. Aguatinta litográfica, Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador sobre papel avitelado, 625 x 475 mmNo expuesto
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el lienzo del taller de Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01213). Representa la Fuente de los Tritones en los Jardines de la Isla en Aranjuez. La fuente cambió su emplazamiento, según recomendación de Narciso Pascual y Colomer, quien la trasladó en 1846 a los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, donde se encuentra en la actualidad.
Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXI e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, Madrid, 1829-1832. Estampada sobre papel china. El Museo custodia cuatro ejemplares más de esta estampa, dos encuadernados (G04724 y G02327) y otros dos sueltos (G04070 y G04071).