Bibliografía +
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 232.
Lefort, P., Les Musees de Madrid. Le Prado, San Fernando, L'Armeria, Gazette des Beaux Arts, Paris, 1896, pp. 65-66.
Lafond, Paul, Roger van der Weyden, Bruselas, 1912, pp. 59.
Burger, Willy, Roger Van Der Weyden, Karl W.Hiersemann, Leipzig, 1923, pp. lám.51-52.
Destree, Jules, Roger de la Pasture. Van Der Weyden., II, G.Van Oest, Bruselas, 1930, pp. lám.77.
Gaya Nuño, J.A, El Museo Nacional, Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 51, 1947, pp. 61.
Roggen, D., Le Siecle des Primitifs Flamands, Musee Communal des Beaux Arts, Brujas, 1960, pp. nº12.
Friedländer, Max J., Early netherlandish painting, II, A.W.Sijthoff, Leyden, 1967, pp. 69.
Cuttler, Charles D., Northern Painting. From Pucelle To Bruegel. Fourteenth, Fift, Holt Rinehart and WinstonInc, Nueva York, 1968, pp. 229.
Sonkes, Micheline, Dessins du XVe siècle : groupe Van der Weyden : essai de cat..., Centre National de Recherches, Bruselas, 1969, pp. 133-134,164-167,203,211-214.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 778.
Veronee-Verhaegen, N., L'Hotel-Dieu de Beaune, I, Centre National de Recherches Pri, Bruselas, 1973, pp. 70.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, I, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 139-147.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 657-658.
Harbison, C., Jan Van Eyck. The Play of Realism, Reaktion Books, Washington, 1991, pp. 183.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº990.
Panofsky, Erwin, Les Primitifs Flamands, Hazan, Paris, 1992.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Madrid, 1994, pp. 366.
De Andrés, G., Leonor de Mascareñas, aya de Felipe II y fundadora del convento de los Ángeles en Madrid, Anales del Instituo de Estudios Madrileños, 34, 1994, pp. 355-367.
Les primitifs flamands et leur temps, La Renaissance du Livre, Lovaina, 1994, pp. 524-528.
Martens, Didier, Le rayonnement européen de Rogier de la Pasture (vers 1400-1464) peintre de la Ville de Bruxelles, Annales de la Societé Royale d'Archéologie de Bruxelles, 61, 1996, pp. 9-78 [17 f.1].
Réau, Louis, Iconografía del arte cristiano, Serbal, Barcelona, 1997, pp. 772.
Gomez Nebreda, Maria Luisa, ''Las obras de Misericordia. Fuentes textuales para su Iconografía'' en V simposio bíblico español. La Biblia en al arte y en la literatura., Universidad, Valencia- Pamplona, 1999, pp. 417-426.
Museo Nacional del Prado, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Madrid, 2001, pp. 88-91.
Gómez Nebreda, María Luisa, Las pinturas del convento franciscano de los Ángeles de Madrid que pasaron al Museo de la Trinidad. Contribución al catálogo del ''Prado Disperso'', Boletín del Museo del Prado, XX, 2002, pp. 41.
Finaldi, Gabriele, 'Fragmentos de género en la pintura religiosa del Museo del Prado' en Historias mortales: La vida cotidiana en el arte, Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2004, pp. 134.
López Fanjul, M.; Pérez Preciado, J.J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Van Schoute,R, Dessin sous-jacent et dessin indépendant chez les Primitifs flamands. Quelques réflexions en vue de l´établissement d´un état de la question, Culture figurative e confronto tra Fiandre e Italia dal XV al XVII secolo, 2008, pp. 12-17.
Jan Van Eyck : grisallas, Museo Thyssen-Bornemisza, 2009, pp. 85-102.
Campbell, Lorne, Rogier van der Weyden 1400-1464 : master of passions, Waanders Uitgeverij: Davidsfonds, 2009, pp. 108.
Colloque pour l ' étude du dessin sous-jacent et de la techn..., The quest for the original. Garrido,C.Bertani,D. Van Schoute, R. Le dessin sous-jacent du Triptyque de la Rédemption de Vrancke van der Stockt., Peeters, 2009, pp. 34-41.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 14-29.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 14-29, 48-65, 98-107.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 16, 17, 23.
García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [117 f.2, 124 nt.63].
Spissu, Maria Vittoria, Permeabilità e specificittà / appropiazioni e identità (1455-1515 ca.) L' affermazione del linguaggio flandro-mediterraneo nel regno catalano-aragonese di Sardegna, Convivium, V / 1, 2018, pp. 185-200 [197].
Pérez Preciado, J. J., "Antes morir que discutir". Sobre las atribuciones históricas de lapintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1912-33), Boletín del Museo del Prado, XXXVII (55-57), 2019-2021, pp. 190-211 [205].