Bibliography +
Beruete y Moret, Aureliano de, Goya grabador, III, Blass y Cía, Madrid:, 1918, pp. 108-109, nº 188, il. 48-2.
Loga, Valerian von, Francisco de Goya, G. Grotesche, Berlin, 1921, pp. nº 698.
Young, Blamire, The Proverbs of Goya, Jonathan Cape, Londres:, 1923, pp. 80-85.
Mayer, August L., Francisco de Goya, Labor, Barcelona, 1925, pp. 277, nº V (698)-4, il. 385.
Camón Aznar, José, Los disparates de Goya y sus dibujos preparatorios, Instituto Amatller de Arte Hispánico, Barcelona, 1951, pp. 72-75, [159-161], nº 11.
Delteil, Loys, Goya. Facsimil 1922, Collectors editions; Da Capo Press, Nueva York, 1969, pp. nº 205.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l`oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. nº 1576.
Sayre, Eleanor A., The Changing Image. Prints by Francisco Goya, Museum of Fine Arts, Boston:, 1974, pp. 256-259, nº 208-210.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra completa: pinturas, dibujos y grabados, Juventud, Barcelona, 1974, pp. nº 1576.
Gassier, Pierre, Dibujos de Goya. Estudios para grabados y pinturas, II, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 438-439, nº 293.
Holo, Selma Reuben, Goya. Los Disparates, Museum of Art, Washington State University Press, Washington:, 1976, pp. 11.
Hofmann, W., ''Disparate de bobo'', en: Goya. Das Zeitalter der Revolution 1789-1830, Prestel Verlag; Hamburguer Kunsthalle, Munich; Hamburgo, 1980, pp. 107, nº 54.
Wilson Bareau, Juliet, Goya's Prints. The Tomás Harris Collection in the British Museum, British Museum Publications, Londres:, 1981, pp. 81, il. 86.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, IV, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1982, pp. 89-90.
Harris, Tomas, Goya. Engravings and lithographs, II, Alan Wofsy Fine Arts, San Francisco:, 1983, pp. 378-379, nº 251.
Bozal, Valeriano, Imagen de Goya, Lumen, Madrid, 1983, pp. 260, 263-265.
Armstrong Roche, M., ''Disparate de gigante'', en: Goya y el espíritu de la Ilustración, Museo del Prado, Madrid:, 1988, pp. 402-404, nº 139.
Glendinning, Nigel, ''La problemática historia de los Disparates y su interpretación carnavalesca'', en: Francisco de Goya grabador. Instantáneas. Disparates, III, Caser, Madrid:, 1992, pp. 19-32, [27].
Vega, Jesusa, Museo del Prado: catálogo de estampas, Museo del Prado, Madrid, 1992, pp. 109, nº 438.
Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Disparates'', en: Goya grabador, Fundación Juan March, Madrid:, 1994, pp. 198-219, [204].
Carrete, J., Matilla, J.M., Aullón de Haro, P., Bozal, V., Glendinning, N. y Vega, J., Disparates, Francisco Goya. Tres visiones, Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid:, 1996, pp. 105, 109, [122-123, 164-165], nº 4 y 24.
Goya, Electa, Roma:, 2000, pp. 118-119, nº 36.
Calcografía Nacional, Calcografía Nacional. Catálogo general, II, Real Academia de San Fernando, Madrid, 2004, pp. 483, nº 3976.
Matilla, José Manuel, ''Gigantón con castañuelas / Bobalicón'', en: Goya en tiempos de guerra, Museo Nacional del Prado, Madrid:, 2008, pp. 476-477, nº 176.
Prada Pareja, Javier de, Goya y las Pinturas Negras desde la psicología de Jung, Editores Asociados para la Divulgación Literaria, Madrid:, 2008, pp. 255-256.
Rodríguez Torres, María Teresa (1943-), Goya. Heraldos de una colecta gráfica, Villaverde, Madrid:, 2009, pp. 124-128.
Vega, Jesusa, Ciencia, arte e ilusión en la España ilustrada, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Ediciones Polifemo, Madrid, 2010, pp. 478, il. 294.