Bibliography +
Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de la, Goya: su tiempo, su vida, sus obras, Manuel G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 282, n. 31.
Sentenach y Cabañas, Narciso, Catálogo de los cuadros, esculturas, grabados y otros objetos artísticos de la colección de la antigua Casa Ducal de Osuna, Viuda é Hijos de M. Tello, Madrid, 1896, pp. 20, n. 82.
Araujo Sánchez, C., Goya, La España Moderna, Madrid, 1896, pp. 97, n. 68.
Lafond, P., Goya, Librairie de L'Art Ancien et Modern, París, 1902, pp. 150, n. 23.
Calvert, A.F., Goya, John Lane, Londres-Nueva York, 1908, pp. 163, n. 9.
Beruete y Moret, A. de, Goya: composiciones y figuras, II, Blass y Cía, Madrid, 1916, pp. 48, n. 34; 51; 164, n. 99.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote'sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1921, pp. 220, n. 579.
Mayer, A.L., Francisco de Goya, F. Bruckmann A.G., Munich, 1923, pp. 218, n. 705.
Sánchez Cantón, F. J., ''New Goyas at the Prado Museum: the Fernández Durán bequest'', Parnassus, 3/6, 1931, pp. 34-39.
Sambricio, V. de, Tapices de Goya, Patrimonio Nacional, Madrid, 1946, pp. 147-148; 255, n. 44a.
Desparmet Fitz-Gerald, X., L'oeuvre peint de Goya: catalogue raisonné., I, F. De Nobele, París, 1950, pp. 186, n. 145.
Sánchez Cantón, F.J., Vida y obras de Goya, Editorial Peninsular, Madrid, 1951, pp. 69.
Nordström, F., Goya, Saturn and Melancholy: Studies in the Art of Goya, Almqvist & Wiksell, Estocolmo, 1962, pp. 55-56.
Helman, E., Trasmundo de Goya, 1963, pp. 30-33.
Held, Jutta, Farbe und licht in Goyas malerei, Walter de Gruyter & Co., Berlín, 1964, pp. 178, n. 181.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, i, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 71; 269, n. 224.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l' oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. 97, n. 260.
Held, Jutta, Die Genrebilder der Madrider Teppichmanufaktur und die Anfänge Goyas, Gebr. Mann Verlag, Berlín, 1971, pp. 60-61.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 287, n. 2782.
Angelis, Rita De, L'Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 102, n. 202.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 102, n. 217.
Puente, Joaquín de la, Del Greco a Goya, Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, pp. n. 34.
Hofmann, W. (dir.), Goya: Das Zeitalter Der Revolutionen: Kunst um 1789-1830, Prestel Verlag: Kunsthalle, Hamburgo, 1980, pp. 313-314, n. 284.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, II, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1981, pp. 43.
Giltay, G., Klessmann, R., Malerei Aus Erster Hand Olskizzen Von Tintoretto Bis Goya, Mobil, Amsterdam, 1983, pp. 253-254, n. 81.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue de ses Peintures, I, Ediciones PoligrafaS.A., Barcelona, 1984, pp. 33; 102, n. 212; 137.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 299, n. 2782.
Arnáiz, José Manuel, Francisco de Goya, cartones y tapices, Espasa Calpe, Madrid, 1987, pp. 135-152, 292, 48 B.
Tomlinson, Janis, Francisco Goya. The Tapestry Cartoons and Early Career at the Court of Madrid, Cambridge University Press, Cambridge, 1989, pp. 175-179.
Tomlinson, Janis, Francisco de Goya: los cartones para tapices y los comienzos de su carrera en la corte de Madrid, Cátedra, Madrid, 1993, pp. 229-231.
Wilson- Bareau, Juliet; Mena Marqués, Manuela, Goya, el capricho y la invención: cuadros de gabinete, bocetos y miniaturas, Museo del Prado, Madrid, 1994, pp. 170; 355, n. 24.
Bareau, Juliet Wilson, Goya, truth and fantasy: the small paintings, Yale University Press, Londres, 1994, pp. 170; 352, n. 24.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 195-196, n. 161.
Herrero Carretero, C. y Glendinning, N., ''El estado de la cuestión: cartones y tapices'', en J. L. Morales y Marín (coord.), Actas del congreso internacional Goya. 250 años después: 1746-1996, Actas del congreso internacional Goya. 250 años después: 1746-1996 (Marbella, 1996), Marbella, 1996, pp. 32.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 319-320, n. 39.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 153, n. 2782.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. 418, n. 1612.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 132-134, n. 42.
Sancho, J.L., El Palacio de Carlos III en el Pardo, Fund. Apoyo Historia Arte Hispánico, Madrid, 2002, pp. 97.
Glendinning, N., La construcción y los constructores en obras de Velázquez y Goya. En: Historias Mortales: la vida cotidiana en el arte, Fundación Amigos del Museo del Prado; Galaxia Gutenberg; Círculo de Lectores, Madrid; Barcelona, 2004, pp. 211-213.
Bozal, Valeriano, Francisco Goya: vida y obra, I, T.F., 2005, pp. 62.
Reuter, A., ''El albañil borracho, h. 1786''. En: Pintura española de El Greco a Picasso: el tiempo, la verdad y la historia, SEACE, Madrid, 2006, pp. 404.
Bozal, V., Lomba Serrano, C. (dir.), Goya y el mundo moderno, Fundación Goya en Aragón, 2008, pp. 118, 127, n. 24.
Bozal, V., Lomba Serrano, C. (dir.), Goya e il mondo moderno, Skira, Milán, 2010, pp. 119, 130, n. 21.
Pérez Hernández, M. I., Reconstrucción del emplazamiento de los cuadros realizados por Francisco de Goya para la Casa de Campo de la Alameda de la condesa duquesa de Benavente, Axa, Revista de Arte y Arquitectura, 2012, pp. 1-54.
Maurer, G., ''Goya: lo bello y lo recóndito''. En: La belleza encerrada, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 392, 398.
Prado captive beauty: treasures from the Prado Museum, Mitsubishi Ichigokan Museum, 2015, pp. n.86.
Goya+Buñuel: Los sueños de la razón, Gobierno de Aragón: Fundación Bancaria Ibercaja,, 2017, pp. 187.