El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

La Palabra hecha imagen

Itinerarios didácticos

El Museo del Prado ha adaptado el itinerario que hizo para sus visitantes bajo el título "La palabra hecha imagen" a la nueva web. Este itinerario se hizo coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el papa Benedicto XVI en Madrid durante el verano de 2011.

El hilo argumental de este recorrido son las metáforas y las definiciones que Cristo hace de sí mismo, o que se le aplican, y que aparecen recogidas en los Evangelios, y como los artistas les han dado plasmación visual.

Son trece obras que reflejan las principales colecciones artísticas que atesora el Museo del Prado. Dentro de la pintura española, hay importantes ejemplos de la creatividad y maestría a la hora de enfrentarse con el hecho religioso de artistas como Juan de Juanes, el Greco, Ribera, Zurbarán y Velázquez. La pintura flamenca, por su parte, está representada por artistas de la talla de Roger van der Weyden y Pedro Pablo Rubens. Por último, dentro de la pintura italiana, los ejemplos son de la producción de Fra Angelico, Sebastiano del Piombo, Tintoretto y Veronés.

Audioguías del recorrido "La Palabra hecha imagen".


Arriba