Bibliografía +
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Sergas y cuadros, Sociedad Española de Amigos del Arte, 1926-27, pp. 163.
Mayer, August L., Historia de la Pintura Española, Espasa Calpe, Madrid, 1928, pp. lám. 158.
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Otros inventarios +
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 1070.
La adoracion de los reyes, en q.e se ve a la Virgen sentada en una escalinata, con el Niño en el regazo y un rey arrodillado presentando al niño una ofrenda. F.s tamº nat.l y cuerpo entº / Autor / Alto 3,46; ancho 2,00 / Id.id.id. / N 15 tripdo / I galofre / 1ª clase.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 1070.
ESCUELAS ITALIANAS. / 1670 y 1671.[errata] La Adoracion de los Reyes. / Lienzo. - Cada uno: Al. 3,43. - An. 2,01. - Fig. t. n. c. e. / Unidos estos cuadros figuran la Adoracion de los Reyes Magos. En el 1670, que es el de la izquierda, está la Vírgen sentada presentando su divino Hijo al Rey, y en el núm. 1671 se ven los otros Reyes que se aproximan a la Sacra Familia. Estos Lienzos, no pintados al óleo, sino a la manera que se pintaban las llamadas Sargas, fueron mamparas o puertas que cubrieron algun retablo. Cerradas, o sea unidas del modo descrito, ofrecen el lado exterior, así como abiertas quedaria un apóstol a cada lado del retablo. Aún hay en Toledo grandes retablos cerrados de este modo. Recuerdan estos lienzos algo del estilo de Mantegna.