Bibliografía +
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. nº1071.
Lafora García, Juan, Pedro Berruguete: apuntes para la catalogacion de algunas de sus obras, Arte Español / Revista Española de Arte, 8, 1926/1927, pp. 163-169.
Mayer, August L., Historia de la Pintura Española, Espasa Calpe, Madrid, 1928.
Juste de Gand : Berruguete et la Cour D´urbino, Editions de la Conaissance S.A., Gante, 1957.
Heydenreich, Ludwig H., [El Renacimiento italiano], Aguilar, Madrid, 1965, pp. lám. 165.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Wehli, Tunde, Painting in Medieval Spain, Korvina Kiado, Budapest, 1980.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 54.
Veliz, Zahira, Artists'Techniques in Golden Age Spain. Six Treatises in Translation, Cambridge University Press, Cambridge. Londres, 1986, pp. 46.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Silva Maroto, María Pilar, Pedro Berruguete, Junta de Castilla y León, Salamanca, 1998, pp. lám. 86.
Ramos Gómez, Luis Javier, Pedro Berruguete y algunos de sus recursos perspectívicos espaciales, Simposium Internacional "Pedro Berruguete y su entorno", Palencia, 2004, pp. 217, 221 nt.13.
Caballero Escamilla, S., Las sargas de Pedro Berruguete en el Museo del Prado: origen e interpretación iconográfica, Boletín del Museo e Instituto "Camón Aznar"., 101, 2008, pp. 7-30 [9-19 f.2].
Redondo Cantera, M.J, Micro-arquitecturas 'al romano' en la pintura de Pedro Berruguete, Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología., nº.86, 2020, pp. 95-139 [103-104, 116 f.6a y 13a].
Otros inventarios +
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 1071.
Los dos reyes restantes del primer cuadro, guiados por la estrella: figs tamº nat.l y cuerpo entº / Autor / Alto 3,46; ancho 2,00 / Id.id.id. / N 15 cuadrº / I Galofre / 1ª clase.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 1071.
ESCUELAS ITALIANAS. / 1670 y 1671.[errata] La Adoracion de los Reyes. / Lienzo. - Cada uno: Al. 3,43. - An. 2,01. - Fig. t. n. c. e. / Unidos estos cuadros figuran la Adoracion de los Reyes Magos. En el 1670, que es el de la izquierda, está la Vírgen sentada presentando su divino Hijo al Rey, y en el núm. 1671 se ven los otros Reyes que se aproximan a la Sacra Familia. Estos Lienzos, no pintados al óleo, sino a la manera que se pintaban las llamadas Sargas, fueron mamparas o puertas que cubrieron algun retablo. Cerradas, o sea unidas del modo descrito, ofrecen el lado exterior, así como abiertas quedaria un apóstol a cada lado del retablo. Aún hay en Toledo grandes retablos cerrados de este modo. Recuerdan estos lienzos algo del estilo de Mantegna.