Chamagne, 1600 - Roma, 1682
Se formó en su lugar de nacimiento (inicialmente, al parecer, como pastelero), hacia 1617 acudió a Roma y al poco tiempo marchó a Nápoles, donde estudió unos dos años con Goffredo Wals. Regresó a orillas del Tíber y en el ambiente artístico romano conoció al pintor Agostino Tassi, de quien aprendió ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorColección litográfica de cuadros del Rey de España el Señor, I, Madrid, 1826, pp. estampa L.
Roethlisberger, Marcel, Claude Lorrain: the Paintings, Hacker Art Books, New Haven, 1961, pp. 479.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Luna, Juan José, Precisiones sobre las pinturas de Claudio de Lorena en el Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, II, 1981, pp. 99-110.
Claudio de Lorena y el ideal clásico de paisaje en el siglo, Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas, Madrid, 1984, pp. 134.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 375.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc., Nueva York, 1986, pp. 294/ lám.1100.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Vega, Jesusa, Museo del Prado: catálogo de estampas, Museo del Prado, Madrid, 1992, pp. 245.
Martínez Leiva, Gloria; Rodríguez Rebollo, Ángel, El inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Felipe IV y su colección artística, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2015, pp. 205 nº 62.
Inv. Felipe V, Palacio Nuevo, 1747.
Núm. ¿445?.
PINTURAS EXISTENTES ANTIGUAS [...] Pieza interior triangulada [...] {10489} 445 / Vn pais flamenco de vara de largo y vara y quarta de ancho original de autor no conocido ochocientos rs.
Inv. Testamentaría Carlos III, Palacio Nuevo, 1794.
Núm. 445.
Pieza de paso al dormitº. de la Sª. Ynfanta [...] Pieza de Retrete [...] {514} 445 y 418 / Dos Paises. Claudio Lorenes: los dos, en ... 4000
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1082.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1082.
Claudio de Lorena / 1082. Pais, efecto de mañana. / En primer termino hay una colina cubierta de vegetacion y maleza, con un camino a su falda, por el cual conducen su ganado unos pastores. En el centro se eleva un hermoso grupo de arboles, y a la derecha corre un rio serpenteando por una campiña. En lontananza un pais de mucha estension que acaba en una montaña. / Las figuras son de Felipe Lauri (c.l.) / Alto 3 pies, 6 pulg; ancho 4 pies, 8 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1873-1907.
Núm. 1993.
1993.-(1082-I.)-País.-En primer término hay una colina cubierta de vegetacion, con un camino á su falda, por donde conducen su ganado unos pastores; en el centro un hermoso grupo de árboles, y á la derecha corre un rio serpenteando por la campiña.-Efecto de luz matinal.-Figuras de Filippo Lauri.-Compañero del siguiente. / Pintado para Felipe IV y salvado del incendio del ant. Alc. en 1734.-C.L. / Alto 0,98; ancho 1,30.-L.
1082
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior derecho
445.
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Fecha de actualización: 05-01-2021 | Registro creado el 28-04-2015Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.