Bibliography +
Sambricio, Valentín de, Tapices de Goya, Patrimonio Nacional, Archivo General de Palacio, 1946, pp. 151-152; 261, n. 49.
Domergue, J. G., Desparmet Fitz-Gerald, X., Francisco Goya y Lucientes. 1746-1828, Musee JacquemartAndre, 1961, pp. 28, n. 6.
Arean, C. (dir.), Treasures of Spanish Art/Tesoros del Arte Español, Ministerio de Informacion y Turismo, 1968.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, i, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 71, 75, 269, n. 229.
Gassier, Pierre, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l' oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, 1970, pp. 97, n. 271.
Held, J., Die Genrebilder Der Madrider Teppichmanufaktur Und Die Anfange Goyas, Gebr.Mann Verlag,, Berlin, 1971, pp. 62-63.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 289-290, n. 2895.
Camón Aznar, José, Pintura Española de los Siglos XVI al XIX, Direccion General de Bellas Artes, Madrid, 1973, pp. 44, n. 14.
Angelis, Rita De, L'Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 102, n. 209.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra co..., Juventud, 1974.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 102, n. 244.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, II, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, 1981, pp. 46.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue de Ses Peintures, I, Ediciones Poligrafa S.A., Barcelona, 1984, pp. 33, 35, 102, n. 217, 134.
Águeda Villar, Mercedes, Novedades en torno a una serie de cartones de Goya, Boletín del Museo del Prado, V, 1984, pp. 41-46.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 302.
Arnáiz, José Manuel, Francisco de Goya, cartones y tapices, Espasa Calpe, Madrid, 1987, pp. 135-152, 298, n. 53 C.
Pérez Sánchez, A. E., Goya en el Prado. Historia de una colección singular. En: Goya. nuevas visiones. Homenaje a Enrique Lafuente Ferrari, Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1987, pp. 318.
Tomlinson, Janis, Francisco Goya. The Tapestry Cartoons and Early Career at the Court of Madrid, Cambridge University Press, Cambridge, 1989, pp. 173-175.
Tomlinson, Janis, Francisco de Goya: los cartones para tapices y los comienzos de su carrera en la corte de Madrid, Cátedra, Madrid, 1993, pp. 226-228.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 198, n. 168.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 325-326, n. 45.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 154, n. 2895.
Herrero Carretero, C., Tapices y cartones de Goya, Patrimonio Nacional,, Madrid, 1996, pp. 32, 54, 195, n. 89.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 144, n. 47.
López Vázquez, José Manuel B., Declaración de las pinturas de Goya, Diputacion Provincial de a Coruña, La Coruña, 1999, pp. 205, 213-218.
Gomis Corell, J. C., La música de tradición popular en los cartones de Goya: escenas, instrumentos, significados, Ars longa: cuadernos de arte, 9-10, 2000, pp. 113.
Sancho, José Luis, El Palacio de Carlos III en el Pardo, Fund. Apoyo Historia Arte Hispanico,, Madrid, 2002, pp. 130.
Mena Marqués, M. B., 'Música y baile. La dulzaina y el tambor' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 192-197 [192 f.4.28].