El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás

Con el patrocinio de

El arte de educar

Visitas en familia

Las familias que visiten el Museo encontrarán a su disposición un material de apoyo recomendado para niños a partir de 8 años de edad, que lleva por título Juego de pistas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa el arte de educar y consiste en una propuesta para realizar una actividad familiar autónoma durante el recorrido por el Museo.

El material didáctico –un plano de situación y adhesivos para completar la actividad– propone la realización de dos recorridos alternativos y plantea un juego de pistas en torno a ambos, con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa en esta actividad actuando como mediadores.

El primer itinerario, Contar historias, se desarrolla por la planta baja del edificio y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya. Mirar sin parar es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.

Material gratuito disponible en todos los puntos de información del Museo.

Arriba