Bibliography +
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 235.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 780.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 139-147.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 658.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº991.
De Andrés, G., Leonor de Mascareñas, aya de Felipe II y fundadora del convento de los Ángeles en Madrid, Anales del Instituto de estudios madrileños, 34, 1994, pp. 355-367.
Martens, Didier, Le rayonnement européen de Rogier de la Pasture (vers 1400-1464) peintre de la Ville de Bruxelles, Annales de la Societé Royale d'Archéologie de Bruxelles, 61, 1996, pp. 9-78 [17 f.1].
Gomez Nebreda, Maria Luisa, ''Las obras de Misericordia. Fuentes textuales para su Iconografía'' en V simposio bíblico español. La Biblia en al arte y en la literatura., Universidad, Valencia- Pamplona, 1999, pp. 417-426.
Museo Nacional del Prado, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Madrid, 2001, pp. 88-91.
Gómez Nebreda, María Luisa, Las pinturas del convento franciscano de los Ángeles de Madrid que pasaron al Museo de la Trinidad. Contribución al catálogo del ''Prado Disperso'', Boletín del Museo del Prado, XX, 2002, pp. 41.
Finaldi, Gabriele, 'Fragmentos de género en la pintura religiosa del Museo del Prado' en Historias mortales: La vida cotidiana en el arte, Galaxia Guternberg, Barcelona, 2004, pp. 134.
López Fanjul,M. Pérez Preciado,J.J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Van Schoute,R, Dessin sous-jacent et dessin indépendant chez les Primitifs flamands. Quelques réflexions en vue de l´établissement d´un état de la question, Culture figurative e confronto tra Fiandre e Italia dal XV al XVII secolo, 2008, pp. 12-17.
Jan Van Eyck : grisallas, Museo Thyssen-Bornemisza, 2009, pp. 85-102.
Campbell, Lorne, Rogier van der Weyden 1400-1464 : master of passions, Waanders Uitgeverij: Davidsfonds, 2009, pp. 108.
Colloque pour l ' étude du dessin sous-jacent et de la techn..., The quest for the original. Garrido,C.Bertani,D. Van Schoute, R. Le dessin sous-jacent du Triptyque de la Rédemption de Vrancke van der Stockt., Peeters, 2009, pp. 34-41.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 14-29, 48-65, 98-107.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 16, 17, 23.
García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [124 nt 63].