Bibliografía +
Matheron, Laurent, Goya, Schultz et Thuillie, París:, 1858.
Yriarte, C., Goya. Sa biographie. Les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l'oeuvre, Henri Plon, París, 1867, pp. 128.
Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de, Goya. Su tiempo, su vida, sus obras, Tip. Manuel G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 302, n. I.
Araujo Sánchez, Ceferino, Goya, La España Moderna, Madrid, 1896, pp. 108, n. 155.
Lafond, P., Goya, Librairie de L`Art Ancien et Moderne, París, 1902, pp. 99, n. 1.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1903, pp. 185, n. 83-85.
Pérez de Guzmán, Juan, Las colecciones de cuadros del Príncipe de la Paz, La España moderna, Berlín, 1906, pp. 114.
Calvert, Albert F., Goya, John Lane, Londres; Nueva York:, 1908, pp. 165, n. 1.
Beruete y Moret, Aureliano de, Goya. Composiciones y figuras, II, Blass y Cía, Madrid:, 1917, pp. 70-72; 165, n. 128.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1921, pp. 183, n. 83-85.
Mayer, A. L., Francisco de Goya, F. Bruckmann A.G., Munich:, 1923, pp. 180, n. 89 a.
Desparmet Fitz-Gerald, X., L'œuvre peint de Goya: catalogue raisonné, I, F. de Nobele, París:, 1928-1950, pp. 135, n. 92.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, La elaboración de un cuadro de Goya, Archivo Español de Arte, 67, 1945, pp. 301-302.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Vida y obras de Goya. Edición en español: The Life and Works of Goya, Madrid: Peninsular, 1964, Peninsular, Madrid, 1951, pp. 62.
Nordström, Folke, Goya, Saturn and Melancholy. Studies in the Art of Goya, Almqvist and Wiksell, Estocolmo:, 1962, pp. 95-97.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, I, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 323, n. 480.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l`oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. 189, n. 690.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 286, n. 2547.
Angelis, Rita de, L`Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 110, n. 329.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra co..., Juventud, 1974.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 110, n. 349.
Salas, Xavier de, Goya, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1977, pp. 104, n. 34.
Pardo Canalís, Enrique, Una visita a la Galería del Príncipe de la Paz, Goya: Revista de Arte, 148, 1979, pp. 302.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, III, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1981, pp. 30.
Glendinning, Nigel, Goyas' Patrons, Apollo, CXIV, 1981, pp. 246.
Rose Wagner, I. J., Manuel Godoy patrón de las artes y coleccionista, II, Universidad Complutense de Madrid, Madrid:, 1983, pp. 189-190, n. 243.
Rose, I., Pinturas en el Museo del Prado procedentes de la antigua colección de Manuel Godoy, Boletín del Museo del Prado, IV, 1983, pp. 174, n. 10.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue de ses Peintures, I, Ediciones Poligrafa S.A., Barcelona, 1984, pp. 111, n. 440.
Rose-de Viejo, Isadora, Goya's Allegories and Sphinxes: 'Commerce', 'Agriculture', 'Industry' and 'Science' in situ, The Burlington Magazine, 126, 1984, pp. 34-39.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 298, n. 2547.
Symmons, Sarah, Goya. In Pursuit of Patronage, Gordon Fraser, Londres:, 1988, pp. 150-151.
Tomlinson, Janis, Goya in the Twilight of Enlightenment, Yale University Press, New Haven & Londres, 1992, pp. 98-103.
Glendinning, Nigel, Goya. La década de los Caprichos. Retratos 1792-1804, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid:, 1992, pp. 39.
Tomlinson, Janis, Goya en el crepúsculo de las Luces, Cátedra, Madrid:, 1993, pp. 126-135.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 248, n. 275.
López Torrijos, Rosa, Goya, el lenguaje alegórico y el mundo clásico. La etapa de madurez, Archivo Español de Arte, LXIX, 1996, pp. 4-5.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 389-391, n. 117.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 152, n. 2547.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 254-258, n. 90.
López Vázquez, José Manuel B., Declaración de las pinturas de Goya, Diputación Provincial de a Coruña, A Coruña, 1999, pp. 346-351.
Calvo Serraller, Francisco (dir.), Goya: la imagen de la mujer, Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2001, pp. 226, 334, n. 53.
Rose-de Viejo, Isadora, Las alegorías para el palacio madrileño de Godoy, en VV. AA.: Goya, Madrid, 2002, pp. 99-118.
Bozal, Valeriano, Francisco Goya. Vida y obra, II, TF Editores, Madrid:, 2005, pp. 13-14.
Rose-de Viejo, Isadora, Daños colaterales: la dispersión y destrucción de los cuadros de Goya pintados para Godoy, M. Cabañas Bravo, A. López-Yarto Elizalde y W. Rincón García (coords.): Arte en tiempos de guerra, Madrid, 2009, pp. 441.
Occhietti, R., De l'invisiblité du capital: La Junte des Philippines de Goya, RACAR: revue d'art canadienne / Canadian Art Review, 38, 1, 2013, pp. 69-70.
Bray, X., 'First Court painter to the King (1799-1808)' En:, Goya.The Portraits, National Gallery Company, Londres, 2015, pp. 107-123 [121].