Bibliografía +
Eusebi, L., Catálogo de los cuadros de escuela española que existen en el Real Museo del Prado, Imprenta Real, Madrid:, 1819, pp. 20, n. 3.
Viardot, Louis, Les musees d'Espagne, d'Angleterre et de Belgique: guide et mémento de l'artiste et du voyageur, Paulin, éditeur, París, 1843, pp. 155-156.
Matheron, L., Goya, Schultz et Thuillié, París:, 1858.
Yriarte, C., Goya. Sa biographie. Les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l'oeuvre, Henri Plon, París, 1867, pp. 76, 131.
Madrazo, Pedro, Catálogo descriptivo e histórico del Museo del Prado de Madrid, [s.n.], Madrid, 1872, pp. 406 n.731.
Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de, Goya. Su tiempo, su vida, sus obras, Manuel G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 218, n. XIII.
Lefort, P., Le Musée du Prado. L'Ecole espagnole, Gazette des Beaux-Arts, XIII, 1895, pp. 136.
Araujo Sánchez, Ceferino, Goya, La España Moderna, Madrid, 1896, pp. 112, n. 186.
Museo Nacional del Prado, Catálogo ilustrado de la Sala de Velázquez en el Museo del Prado, J. Laurent y Cia., Fotógrafos Editores, Madrid, 1899, pp. 8, n. 731.
Lafond, P., Goya, Librairie de L`Art Ancien et Moderne, París, 1902, pp. 118, n. 21.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1903, pp. 187, n. 109.
Calvert, A. F., Goya, John Lane, Londres; Nueva York, 1908, pp. 124, n. 17.
Beroqui, Pedro, Adiciones y correcciones al catálogo del Museo del Prado, I, [s.n.], Valladolid:, 1914, pp. 17, n. 719 (731).
Beruete y Moret, Aureliano de, Goya pintor de retratos, I, Blass y Cía, Madrid, 1916, pp. 80, 88; 169, n. 17.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1921, pp. 185, n. 109.
Mayer, A. L., Francisco de Goya, F. Bruckmann A. G., Munich, 1923, pp. 183, n. 133.
Salas, Xavier de, Lista de cuadros de Goya hecha por Carderera, Archivo Español de Arte, 20, 1931, pp. 177, n. 55.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Los retratos de los Reyes de España, Omega, Barcelona:, 1948, pp. 177.
Desparmet Fitz-Gerald, X., L' œuvre peint de Goya: catalogue raisonné, II, F. de Nobele, París:, 1950, pp. 112, n. 394.
Sánchez Cantón, F. J., Vida y obras de Goya. Ed. en inglés: The Life and Works of Goya, Madrid: Peninsular, 1964, Peninsular, Madrid, 1951, pp. 70.
Gué Trapier, Elizabeth du, Goya. A Study of his Portraits, 1797-1799, The Hispanic Society of America, Nueva York:, 1955, pp. 25-27.
Sambricio, V. de, Los retratos de Carlos IV y María Luisa, por Goya, Archivo Español de Arte, XXX, 1957, pp. 95-96.
Held, Jutta, Farbe und Licht in Goyas Malerei, Walter de Gruyter & Co., Berlín, 1964, pp. 170, n. 80.
Salas, Xavier de, Sobre un retrato ecuestre de Godoy, Archivo español de arte, XLII, 1969, pp. 217-233.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828. Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, I, Polígrafa, Barcelona:, 1970, pp. 309, n. 422.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l' oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. 196, n. 776.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 249-250, n. 719.
Angelis, Rita de, L`Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 114, n. 373.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 115, n. 393.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, III, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1981, pp. 118.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue de Ses Peintures, I, Ediciones Poligrafa S.A., Barcelona, 1984, pp. 110, n. 401.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 263, n. 719.
Águeda, M., Los retratos ecuestres de Goya. En: Goya: nuevas visiones: homenaje a Enrique Lafuente Ferrari, Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1987, pp. 48-52, 308.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 171, n. 594.
Glendinning, Nigel, Goya. La década de los Caprichos. Retratos 1792-1804, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid:, 1992, pp. 115; n. 5.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 261, n. 303.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 30, 47; 386-387, n. 112.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 132, n. 719.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 253-254, n. 88.
Morales y Marín, José Luis, Las parejas reales de Goya. Retratos de Carlos IV y María Luisa de Parma, Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Zaragoza:, 1997, pp. 42, n. 34.
Sancho Gaspar, José Luis, Francisco de Goya y Fréderic Quilliet en el Palacio Real de Madrid, 1808, Boletín del Museo del Prado, XIX/37, 2001, pp. 121, 137-138.
Mena Marqués, Manuela B., Maurer, G. y otros, Goya. La familia de Carlos IV, Museo Nacional del Prado, Madrid:, 2002, pp. 96-101.
Museo Nacional del Prado, El retrato español: del Greco a Picasso, El retrato español: del Greco a Picasso, Museo Nacional del Prado, Madrid:, 2004, pp. 205-206; 353, n. 48.
Rodríguez Torres, M. T., Un retrato de Palafox en La familia de Carlos IV, [s.n.], [S.L.], 2008, pp. 121-151.
Mano, José Manuel de la, ''Hacia las parejas reales de Goya. Evolución de la iconografía oficial de Carlos IV y María Luisa de Parma a través de sus pintores de cámara''. En:Jordán de Urríes y de la Colina, J. Javier y Sancho, J. L. (dir.): Carlos IV. Mecenas y coleccionista, Carlos IV: mecenas y coleccionista (dir) Jordán de Urríes y de la Colina, J. Javier y Sancho, J. L., Patrimonio Nacional; Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Madrid:, 2009, pp. 90.
Mano, José Manuel de la, ''Towards Goya's Royal Portraits'', en Jordán de Urríes y de la Colina, J. Javier y Sancho, J. L. (dir.): Royal Splendor in the Enlightenment. Charles IV of Spain, Patron and Collector, Royal splendor in the enlightenment: Charles IV of Spain, patron and collector, Meadows Museum; Patrimonio Nacional, Dallas; Madrid, 2010, pp. 95.
Rodríguez G. de Ceballos, A., Goya y Carlos IV, en Idem (dir.): Carlos IV y su reinado, Actas de las Jornadas de Arte e Iconografía, Madrid:, 2011, pp. 26-27, 30-32.
Giorgi, A., Apariencia y poder político. El uniforme de guardia de corps en los retratos de Goya, Apariencias de persuasión: construyendo significados en el arte, Murcia, 2012, pp. 236-237.
Bray, X., 'First Court painter to the King (1799-1808)' En:, Goya.The Portraits, National Gallery Company, Londres, 2015, pp. 107-123 [111 f.52].
Bray, X., 'Francisco Goya y Lucientes: The making of a Portrait painter' En:, Goya.The Portraits, National Gallery Company, Londres, 2015, pp. 23-32 [23 f.52].